Joven queda ciego tras basar su dieta en comida chatarra y las redes abren un debate sobre los daños que esta ocasionaría

Redacción Hogar
Foto: Pexels.

La conversación sobre los daños de la comida chatarra se ha retomado en redes sociales luego de que un médico recordara el trágico caso de un joven en Inglaterra, quien perdió la vista a causa de construir una dieta cuya base era aquel tipo de platillos.

El chico en cuestión, apodado Jasper, visitó a su médico de cabecera a los 14 años, quejándose de un constante cansancio. Tras realizarle varios estudios, se descubrió que se encontraba anémico, y que tenía una deficiencia de vitamina B12.

Foto: Pexels.

Aunque se le recetó medicamento para mejorar su situación, a sus 15 las cosas parecían haber empeorado. Jasper presentaba pérdida auditiva y de visión. Dos años más tarde, su salud solo decaía, y es que el joven llegó hasta la ceguera total.

Luego de exámenes realizados por un especialista en neurooftalmología, se descubrió que la causa detrás de sus poco comunes síntomas, era su mala nutrición.

Foto: Pexels.

Al parecer, por casi una década el muchacho consumió una porción de comida chatarra al día. Según investigadores de la Universidad de Bristol, una dieta como la suya no solo causa problemas cardíacos e incluso cáncer, sino también daños permanentes al sistema neurológicos.

El usuario de Tiktok @farmaceuticofernandez, revivió este particular caso en redes sociales, recordando lo nociva que puede resultar una alimentación desequilibrada.