Ingrid de Noruega cumple 18 años
La Familia Real de Noruega está de fiesta ya que Ingrid Alexandra de Noruega, la primogénita del príncipe Haakon y Mette-Maritt, ha cumplido la mayoría de edad. Se trata de una fecha muy significativo en la vida de la princesa heredera, un paso al frente en lo que a responsabilidades institucionales se refiere y lo han querido inmortalizar como se merece. En una fotografía se puede ver a las tres generaciones unidas que representan el presente y el futuro de la Corona del país escandinavo.
Y con el motivo de su cumpleaños, ete dejamos varios datos que quizás no sabías de la futura reina de Noruega:
- Es la segunda en la línea de sucesión al trono solo por detrás de su padre, con quien mantiene una relación muy cercana.
- Después de acabar sus estudios escolares, en los últimos tiempos ha hecho varias visitas a destacamentos de las Fuerzas Armadas para aprender más la institución de su país.
- La Princesa tiene un hermano menor, el príncipe Sverre Magnus y otro mayor, Marius Borg, el hijo que Mette- Marit tuvo de soltera.
- Le gustan los animales y es una gran deportista, sobre todo de surf y del esquí, deporte que le gusta practicar con su familia en las nevadas montañas del país nórdico.
- Es ahijada del rey Felipe VI de España, y de los futuros reyes Victoria de Suecia y Federico de Dinamarca.
- Se espera que se convierta en la segunda monarca femenina en la historia de Noruega, después de Margarita I que reinó en el siglo XV.
- Ingrid Alexandra es la primera princesa noruega que nace con derecho a ser reina tras la abolición de la ley sálica en el país nórdico en 1990.
- No ha asistido a instituciones privadas, pues sus padres han decidido que se eduque en escuelas públicas cercanas a su residencia.
En su primera entrevista a los medios noruegos ha declarado que: “Estoy muy agradecida por la oportunidad que tengo, y creo que puedo hacer mucho con ella”, cuando le preguntaron que siente al cumplir la mayoría de edad y la responsabilidad que eso conlleva en la Corona.