Influencer gana más de 31 mil dólares al mes por no dormir

Redacción Hogar

En Australia, mientras la mayor parte de los ciudadanos se preparan para dormir, un influencer inicia su jornada laboral. Se trata de Jakey Boehm, un tiktoker de 28 años que decidió renunciar a su trabajo para dedicarse a ganar dinero permitiendo que sus seguidores le impidan dormir.

Boehm solía laborar como programador web, sin embargo, decidió renunciar tras encontrar un curioso nicho en Tik Tok, con el que podía obtener ingresos de forma rápida, y entretenida. Y es que, el hombre comienza a transmitir en vivo en la plataforma a partir de las 23h00, con el objetivo de mantenerse despierto usando las donaciones de sus espectadores como alarma.

El joven encontró la forma de configurar las notificaciones que aparecen en la red social cuando la audiencia envía regalos digitales — los cuales son de pago —, para que activen una serie de luces y sonidos en su habitación que le vuelvan imposible conciliar el sueño.

@jakeyboehm

Join the live and play loud sounds, turn on lights , bubble machines and more! Control me room

♬ original sound - Jakey - Interactive Sleep 😴

“Es un dinero que cambia la vida. La primera semana gané unos 5 mil dólares, y ahí fue donde pensé ‘Esto es grande, puedo hacer algo realmente loco aquí’”, comentó Jakey, quien ya cuenta con 444 mil seguidores en la aplicación.

El éxito de sus transmisiones fue tal, que logró posicionarse entre los 50 mejores streamers de Tik Tok Australia, generando grandes sumas de dinero de forma mensual. Solo en mayo, el joven logró recaudar más de 31 mil dólares únicamente manteniéndose despierto durante sus transmisiones nocturnas.