Hombre logra graduarse de la universidad a los 90 años

Redacción Hogar
Corriere Roma

La edad no representa un obstáculo para cumplir un sueño, y un ejemplo de ello es Oscar Mattei, un hombre que se dispuso a volver realidad su más grande anhelo a los 90 años sin importar los comentarios o estereotipos: convertirse en profesional.

Foto: Universidad de Roma

Cuando se trata de la educación, el desafío suele ser un poco más complicado, ya que el estudio puede no solo conllevar un desgaste mental, sino también emocional y físico, más aún cuando se realiza durante la etapa de la adultez, cuando se carga con más responsabilidades.

Sin embargo, hay quienes logran culminar sus objetivos académicos con éxito. Tal es el caso de Mattei, oriundo de Roma, quien decidió estudiar una carrera universitaria a la tercera edad.

Según una publicación de RAI, el hombre tiene nueve bisnietos, nació en 1933, y durante su vida se ha desempeñado en diferentes oficios para llevar el sustento a su familia: fue vendedor de dulces, sastre, e incluso vendedor de gaseosas.

Tras décadas de arduo trabajo, Oscar se propuso obtener un título profesional cuando tenía 85, y cinco años más tarde, se convirtió en doctor en Derecho por la Universidad de Roma, luego de obtener excelentes calificaciones en todas sus asignaturas.

El esfuerzo de Mattei fue elogiado no solo por sus compañeros y maestros, sino también por el rector de la institución, quien lo definió como “un estudiante modelo”.

A pesar de que varias personas de su entorno se opusieron a que se inscribiera en la universidad, el hombre decidió continuar con sus aspiraciones, obteniendo así la admiración de otros estudiantes y de las autoridades académicas, puesto que incluso se tituló con una de las calificaciones más altas: 100/110.