Hallan presuntos restos óseos de Marcela Basteri, madre de Luis Miguel

Redacción Hogar

Las especulaciones en torno a la desaparición de Marcela Basteri, madre del cantante Luis Miguel, se han mantenido en el medio desde hace décadas, y luego el estreno de la serie biográfica del artista, las teorías que intentan explicar lo que ocurrió no terminan de surgir. Ahora, tras varios años sin respuestas, parece que recientemente se descubrieron los presuntos restos óseos de la mujer.

Se filtró nueva información en la cual se indica que supuestamente, el hermano de ‘El Sol de México’ Alejandro Basteri, conoce el paradero de su madre, pero lamentablemente y al contrario de los que muchos pensaban, ella se encontraría sin vida.

Durante mucho tiempo se dijo que Marcela podría estar internada en un centro psiquiátrico, o que incluso habitaba en las calles como una persona sin hogar. Surgieron diversas fotos en las que aparentemente se identificaba a la mujer en diferentes países, pero ninguno de los avistamientos fue cierto.

Las teorías en las que se habla acerca de que la madre del artista continúa con vida, podrían quedar descartadas si se comprueban los nuevos detalles que fueron difundidos por la revista TVyNovelas.

La información compartida por el medio indica que, en febrero, otro de los hermanos del intérprete, Gallego-Basteri, comentó a su círculo cercano que había encontrado los restos de su madre, los cuales, supuestamente, se encuentran en una fosa común en España.

TVyNovelas aseguró que una fuente había revelado que los hermanos tendrán que viajar al país europeo para someterse a pruebas de ADN, y comprobar el parentesco. De obtener un resultado afirmativo, el artista y su familia podrían indagar en más detalles acerca de lo que ocurrió con su madre, puesto que la última vez que se supo de ella fue en la década del 80, cuando decidió separarse de Luisito Rey, padre de Luis Miguel.

¿Qué pasó con Marcela Basteri?

Tras decidir terminar su relación con Luisito Rey, Basteri se mudó a España con su hijo menor, y entonces, se le perdió el rastro.

Existen varias versiones sobre la última vez que el cantante vio a su madre. Una de ellas señala que fue en uno de sus conciertos en Luna Park, Buenos Aires, cuando el intérprete tenía 15 años. Sin embargo, uno de los managers del cantante, Jamie Vas, comentó que el último encuentro entre Luis Miguel y Marcela fue en el Aeropuerto de Madrid en 1986.

Luego se vio a la mujer en el Aeropuerto de Italia, y posterior a ello ya no se supo sobre su paradero. Varios apuntan a que Luisito Rey fue el causante de su desaparición, sin embargo, no existen pruebas que puedan afirmar las acusaciones.