Hailey Bieber afirma que el ictus se lo causaron las píldoras anticonceptivas

Redacción Hogar
Según ha explicado, el episodio cardiovascular fue provocado por la falta de oxígeno en su cerebro.

A mediados de marzo Hailey Bieber estaba desayunando junto a su marido Justin Bieber, cuando sufrió un micro infarto. Poco después, explicó en sus redes sociales cómo había sido el episodio. La joven ha subido un vídeo a Youtube donde explica que las pastillas anticonceptivas tuvieron que ver en este episodio y que su vida corrió un grave peligro.

Según ha explicado, el episodio cardiovascular fue provocado por la falta de oxígeno en su cerebro. Esto lo ocasionó un coágulo de sangre y los médicos apuntaron a tres casuísticas que pudieron influir bastante. Hailey acababa de pasar por un vuelo largo que venía desde París, justo después contrajo la COVID y los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas pudieron ser los causantes del episodio.

Al parecer, estas pastillas fueron autorecetadas, se las empezó a tomar sin consultar a ningún especialista. Es probable que un médico no se las hubiera mandado de saber que sufría patologías como las migrañas. Pero lo más grave se lo encontraron tras varios estudios clínicos, en uno de los mejores hospitales de Estados Unidos. Padecía Persistencia del agujero oval, un agujero en el corazón que suele cerrar después del parto, pero en algunas personas no lo hace.

Esto requirió una intervención quirúrgica, ya que se encontraba en el grado más alto y tenía 13 milímetros de apertura. Algo que debía solucionarse cuanto antes. La operación salió bien, aunque tiene que llevar un tratamiento y realizarse revisiones periódicas. "Me siento realmente aliviada de que pudimos resolver todo, de que pudimos cerrarlo, de que podré superar esta situación realmente aterradora y simplemente vivir mi vida", dijo en el vídeo. Sin duda esto ha reabierto la conversación sobre el uso de hormonas para controlar la reproducción de las mujeres y la carga de responsabilidad que se otorga a una sola parte de la pareja.