“Ha perdido el control de sus músculos”: hermana de Céline Dion asegura que la salud de la cantante empeora
Fue en diciembre de 2022 cuando la cantante canadiense, Celiné Dion anunció ante sus miles de seguidores que padece de una extraña enfermedad denominada como el ‘síndrome de la persona rígida’, que limita el movimiento natural del cuerpo y causa complicaciones en diferentes órganos. El incremento de su sintomatología la obligó a cancelar su gira mundial llamada ‘Courage’, hasta obtener mejoras en su salud. Sin embargo, parece que su regreso a los escenarios está lejos de ocurrir.
La hermana de la cantante, Claudette Dion, aseguró en un entrevista que no hay progresos positivos en cuanto al estado de la intérprete de ‘My Heart Will Go On’. “Hay algunos que han perdido la esperanza porque es una enfermedad que no se conoce”, dijo la mujer y añadió que “trabaja duro, pero ha perdido el control de sus músculos.
Si bien Celine ha dedicado su vida al espectáculo, su condición no le permite continuar su carrera pese al entusiasmo que tiene por volver a cantar ante sus fanáticos. Según dejó Claudette, ello se ha convertido en una situación dura tanto para la artista como para su familia.
“Lo que me duele es que ella siempre ha sido muy disciplinada. Siempre trabajó duro. Mamá siempre le decía: ‘Vas a hacer esto y lo vas a hacer bien’. Es cierto que, en nuestros sueños, la idea es volver a los escenarios. ¿En qué estado? No lo sabemos. Las cuerdas vocales son músculos y el corazón también es un músculo. Esto es lo que más me preocupa. Y dado que es un caso entre un millón, los científicos no han investigado mucho”, contó para el medio 7 Jours.
Desde que la intérprete reveló su diagnóstico, son pocas las veces en las que se la ha visto en público. “Los espasmos afectan a todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes”, dijo Celine cuando anunció su padecimiento en redes sociales.