Gwen Merz, la mujer que dejó su vida social para ahorrar 200 mil dólares y jubilarse temprano
En redes sociales, la historia de una mujer se volvió viral tras dar a conocer que se privó de su vida social por cinco años con el objetivo de ahorrar lo suficiente para retirarse del trabajo a una temprana edad.
Se trata de Gwen Merz, quien durante una entrevista aseguró que, con su decisión logró ahorrar 200 mil dólares. Sin embargo, ello hizo que perdiera diversas experiencias que incluso, afectaron su vida sentimental.
Este camino inició cuando tenía 23 años. Había terminado su carrera universitaria y consiguió su primer trabajo. Ganaba 5 mil dólares mensuales, de los cuales ahorraba el 75%, minimizando al máximo sus gastos y eligiendo un tipo de vida más austera.
Los eventos sociales como fiestas, reuniones, o conciertos, se convirtieron en hechos muy alejados de la realidad que vivía. Gwen evitaba a toda costa gastar dinero, algo que, a pesar de apoyar su objetivo, la hacía sentir “miserable”, según comentó para ‘Bussiness Insider’.
“Muchas veces no disfrutaba de la vida por mi estricto presupuesto. En ese tipo de reuniones tras la jornada laboral es donde se crean las conexiones que después pueden servirte”, mencionó.
Tras llegar a los 200 mil dólares, Merz decidió disminuir el ritmo con el que ahorraba, ahora solo guarda el 10% de su salario para satisfacer sus gustos y está comprometida.