¿Grecia podría tener una reina ecuatoriana tras la muerte del rey Constantino?
Pablo de Grecia y su esposa, Marie-Chantal, de ascendencia ecuatoriana, son los nuevos jefes de la Casa Real del país Heleno tras el fallecimiento del rey Constantino.
Con el fallecimiento de Constantino de Grecia a sus 82 años, cuyo funeral se celebró el lunes 16 de enero en la Catedral de Atenas, comienza una nueva era para la Familia Real. La línea sucesoria al derrocado trono cambia y coloca a Pablo de Grecia, de 55 años, como nuevo jefe de la Casa Real. El príncipe es el segundo de los cinco hijos (el primer varón) que tuvieron el último rey heleno y la reina Ana María, quienes dejaron de reinar en 1973, un año antes de abolirse la monarquía en un referéndum que dio paso a la república en Grecia.
¿Una reina ecuatoriana en Grecia?
Si la situación cambiara y en el citado país del sureste de Europa decidieran recuperar la monarquía como forma de Estado, Pablo de Grecia y su esposa, Marie-Chantal, hija de la ecuatoriana María Clara Pesantes, ocuparían el trono. Pasaría entonces a convertirse en Rey de Grecia, que fue hogar Pablohasta los dos años de edad. Posteriormente creció en Roma y en Londres, donde nacieron sus dos hermanos pequeños.
La reina consorte sería su esposa, Marie-Chantal Miller, hija del magnate Robert Warren Miller, fundador de los Duty Free, con la que contrajo matrimonio en 1995 en la catedral de Santa Sofía de Londres y con la que ha formado una numerosa familia que completan con su hija Olympia (1996), Constantine Alexios (1998), Achileas (2000), Odysseas (2004) y Aristides (2008).
Su vida en la Gran Manzana
La nueva posición de Pablo de Grecia y la de Marie-Chantal no parece que vaya a suponer un cambio llamativo en sus vidas. Se espera que sigan adelante con la misma rutina familiar que seguía hasta ahora, cuando eran príncipes herederos. Se rumorea que los nuevos jefes de la Casa Real se mudarán a vivir en Atenas, aunque aún no hay una declaración oficial. La pareja visita el país natal de Pablo frecuentemente, siguen muy de cerca la situación y siempre suelen pasar los veranos en el Peloponeso, con sus familiares, pero su residencia está fijada en Nueva York.
Actualmente, Pablo de Grecia es el dueño de una compañía de inversiones y Marie-Chantal está volcada en la firma de moda infantil que lleva su nombre. Además, hacen muchos planes con sus hijos, a los que apoyan en sus respectivas decisiones de futuro.
Olympia es licenciada por la Escuela de Estudio Individualizado Gallatin y destaca por ser un auténtico icono de estilo, ejerciendo como embajadora para algunas de las firmas más exclusivas. Mantiene una relación con Peregrine Pearson, el hijo de Michael Pearson, cuarto vizconde Cowdray y heredero de uno de los mayores gigantes editoriales del mundo. Constantine, al que cariñosamente su padre llama Tino, se graduaba este verano en la Universidad de Georgetown, la misma en la que estudió Pablo de Grecia junto a su primo Felipe VI, actual rey de España, con el que compartía apartamento.
Achileas está volcado en el mundo de la interpretación, en el que hizo su debut en 2017 en la telenovela americana Belleza y poder, donde también ha actuado la princesa Theodora de Grecia, su tía. Odysseas también se siente atraído por la moda y ha lanzado su propia firma, llamada Gallows Humour y en la que que ejerce también como modelo. El pequeño de la familia, Aristides, es también el menos mediático e incluso apuesta por mantener sus perfiles privados.
Los lazos con las monarquías reinantes
A pesar de que Pablo de Grecia y su esposa se ponen al frente de una Casa Real no reinante, sí mantienen estrechas amistades con otras Coronas europeas. El príncipe Pablo tiene relación con los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos, con los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit de Noruega, y con los príncipes Michael de Kent, entre otros. Todos ellos acudieron a la fiesta que Pablo organizó en Londres con motivo de su 50 cumpleaños. También estuvieron en junio en el encuentro intergeneracional de royals que supuso el 18 cumpleaños de Ingrid de Noruega. Además, es primo hermano de Felipe VI, rey de España, y del príncipe Federico de Dinamarca, heredero al trono de danés, y tiene lazos familiares con los Windsor al ser el duque de Edimburgo tío segundo del rey Constantino.