Fiscal no descarta sentencia para Alec Baldwin
Luego del accidente en el set de la película ‘Rust’, en el que Alec Baldwin le quitó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins, producto de un disparo accidental con un arma de fuego que no debía contener balas reales, la fiscal a cargo del caso advirtió que “todo está sobre la mesa”, tanto para el actor como para otros posibles responsables, encargados de la utilería durante el rodaje.
El deceso de Hutchins cuestionó la seguridad dentro de las grabaciones, y abrió una investigación en torno a lo ocurrido.
Aunque Baldwin fue quien disparó a Halyna, e hirió al director del filme Joel Souza, no se ha emitido una orden de arresto en su contra ni ha sido acusado por lo ocurrido, ya que se calificaron los hechos como un accidente. Sin embargo, la fiscal del caso, Mary Carmack-Altwies, declaró que “no ha descartado nada”.
En una entrevista con The New York Times, Carmack-Altwies aseguró que el proceso de investigación está en su etapa inicial, por lo que nada puede ser descartado. “Todo en este punto, incluidos los cargos penales, está sobre la mesa”, dijo.
Las indagaciones alrededor del trágico suceso se han centrado en qué tipo de bala se encontraba dentro del arma, y quién fue el encargado de colocarle las municiones.
“Había una enorme cantidad de balas en este set y tenemos que averiguar de qué tipo eran”, explicó la fiscal sobre lo hallado en el lugar.
Las autoridades del Condado de Santa Fé, localidad en donde ocurrieron los hechos, estudian si la muerte de Halyna Hutchins se dio por la falta de supervisión de la armera Hannah Gutierrez Reed, y el asistente de dirección Dave Halls.