Estas serían las indirectas que Shakira envió a Piqué en el video de 'Monotonía'

Redacción Hogar

Shakira compartió su nueva canción ‘Monotonía’ la noche del 19 de octubre. Se trata de una bachata en la cual, junto a la voz de Ozuna, explica el dolor luego de una ruptura amorosa, y aunque la cantante no ha confirmado que el tema sea una dedicatoria para Gerard Piqué, varios usuarios identificaron diversas señales en el videoclip que podrían apuntar a su separación del futbolista.

La pieza audiovisual inicia con el tema ‘Te felicito’ en el fondo, mismo que publicó en medio de los rumores sobre el fin de su relación con el deportista. Enseguida se observa a la colombiana caminando por el pasillo de un supermercado hasta que un inesperado encuentro la detiene.

En la escena, aparece una figura masculina vestida con un traje que sus fanáticos ya vieron anteriormente en el video de la canción ‘Me enamore’. En él, Gerard Piqué aparece —sin mostrar su rostro hasta la última toma— usando un calentador en color gris y un abrigo blanco, al igual que el sujeto del nuevo video, por lo cual se especula que el hombre misterioso en ‘Monotonía’ es una representación del jugador.

Posteriormente, el personaje del clip apunta al pecho de la cantante con un arma, y al dispararle, le arranca el corazón, lo cual sería una referencia al dolor que le ocasionó su ruptura luego de 12 años juntos y dos hijos en común.

En medio de la sangre, se observa que Shakira recoge su corazón y sale del supermercado desconcertada. Camina entre la muchedumbre sin rumbo hasta que el órgano cae de sus manos y es pisoteado por los transeúntes, continuando con las alusiones al daño emocional que puede ocasionar el fin de un largo romance.

Finalmente, la intérprete decide guardarlo bajo llave junto a Ozuna, a quien se lo entrega, y lo acomoda en una estantería llena de cajas similares a la empleada por la artista para, aparentemente, dar a entender que le cerró las puertas al amor.

A solo unas horas de haber sido publicado, el video oficial ya cuenta con 12 millones de reproducciones en YouTube, y según compartió Shakira a través de sus redes, el tema ocupa la posición #1 en la lista de los más escuchados en iTunes en 10 países, incluyendo Ecuador. “Gracias a toda mi gente. Cada vez que tuve un agujero en el pecho fueron ustedes quienes con su cariño y comprensión me ayudaron a repararlo”, escribió la cantante.