“Espero que puedan ayudarlo y que lo cuiden”: el mensaje de un niño que entregó a su perro para que su padre no lo maltrate
Un refugio animal llamado ‘Xollin’, ubicado en Pachuca, México, contó mediante su cuenta de Facebook la historia detrás de la llegada de un cachorro raza pitbull, el cual fue dejado en la puerta de las instalaciones junto a una carta y un peluche.
La misiva fue escrita por un pequeño, quien explicaba los motivos por los que decidió dejar a su amigo de cuatro patas a cargo de los responsables de la organización.
La publicación del refugio mostró el papel redactado a mano por el menor, que detallaba:
“Me llamo Andrés y tengo 12 años. Entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo, pero lo maltrata y lo patea. Una vez le pateó tan duro que le lastimó su colita. Espero que puedan ayudarlo y que lo cuiden. Le dejo un peluche para que no me olvide. Tendrán que revisarle la colita, ya que al parecer está fracturada, y desparasitarlo”.
La historia se volvió viral, y el refugio recibió más de 300 solicitudes que buscaban adoptar al cachorro pitbull. Frente a la cantidad de interesados, los trabajadores continúan evaluando la mejor opción para brindarle un hogar al peludo.
La organización aprovechó la visibilidad para recordar a los usuarios que aún tienen 120 mascotas esperando encontrar una familia, al mismo tiempo, enviaron un mensaje de concienciación sobre el cuidado animal:
“El perrito llevará el nombre de René y será entregado a la familia correcta para él. Sé que no he respondido muchos mensajes a tiempo, pero nunca creí que llegaran más de 300 solicitudes de diferentes estados de la República para adoptar a René. Si todos abrieran su corazón y su hogar como a este perrito ya se hubieran adoptado TODOS nuestros perritos del refugio”.
Hasta el momento no se tienen detalles sobre el menor, ni de su mamá. Sin embargo, se generó una búsqueda con el objetivo de brindarles la ayuda necesaria.