“Eras mi final feliz...”, palabras que dedicó la esposa de Aire del Golfo, al artista que falleció por una bala perdida
Diego Gallardo, más conocido bajo su nombre artístico Aire del Golfo falleció el día de ayer, 9 de enero, debido a una bala perdida durante actos delictivos suscitados en Ecuador, y este es el mensaje que su esposa, la artista plástica Camille Gamarra, decidió escribir para expresar lo que está sintiendo ante el fallecimiento del cantante guayaquileño.
“Tú y yo estamos en contra de hacer esto, pero ¿cómo hago para que me escuches? Eras mi final feliz, mi mejor amigo, el que siempre estaba ahí cuando el mundo se derrumbaba y ahora ¿dónde estás?”, con estas palabras empezó su mensaje la joven esposa que tiene que decir adiós a la fuerza.
Ella también supo expresar: “Moriste como un héroe, yendo a proteger a nuestro hijo. Ese amor tan grande sin medidas es lo que nos queda de consuelo. Mis hijos no pudieron tener mejor padre que tú”.
Los mensajes de otros artistas ecuatorianos rindiendo homenaje al músico tampoco han parado. La cantante Ceci Juno entre los varios mensajes que posteó escribió: “Que tu música siga sonando y pisando fuerte @airedelgolfo”, ella además anexo el link de Spotify de la canción del artista llamada “De pie”.
La cantante Vivianna, quien era prima de Diego, fue una de las primeras en confirmar lo sucedido con un mensaje que se leyó como un grito de dolor y desesperación.
El cantante guayaquileño, Ricardo Pita también se hizo sentir en las redes sociales. Él supo decir que Diego era "una persona que solo llevaba luz a dónde iba" y exhortó a los ecuatorianos a no vivir con miedo y a levantar la voz.
El reconocido cantante venezolano Ricardo Montaner también público en su cuenta de X: “Colega músico guayaquileño #AireDelGolfo #DiegoGallardo Paz... QEPD... Perdida infinita, irreparable e injusta...”
Los mensajes de condolencias para la familia no han cesado y Camille, quien es más conocida en redes sociales como @la.petiteartiste no dudó en expresar en su mensaje de Instagram dedicado a su esposo: “Si vieras todo lo que has dejado sembrado en la música y la cultura, tal vez te vieras con los mismos ojos de orgullo con los que siempre te vi cada vez que estabas trepado en un escenario. Siempre serás mi admiración”.
Ella culminó su mensaje con las palabras “Agradezco a Dios por permitirme tenerte en mis brazos todos estos años y ahora solo rezo que estés en los de él. Te voy a extrañar y contaré los días hasta volvernos a ver”.