Elton John actuará en la Casa Blanca para celebrar poder sanador de la música

"Una noche en que la esperanza y la historia riman" es el nombre del evento organizado por el presidente estadounidense Joe Biden y la primera dama Jill Biden.
AFP y EFE

El cantautor británico, Sir Elton John fue invitado por el presidente de los Estados Unidos a dar un concierto en el jardín de la Casa Blanca.

El compositor británico Elton John actuará el viernes en el jardín de la Casa Blanca, a invitación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un concierto con el que se busca celebrar "el poder sanador de la música".

La Casa Blanca informó este martes en un comunicado que el evento tendrá el título de "A night when hope and history rhyme" ("Una noche en que la esperanza y la historia riman") y en él Biden y la primera dama Jill Biden presentarán una actuación musical de esta "leyenda de la música".

La actuación, que se llevará a cabo en colaboración con A+E Networks y The History Channel, celebrará "el poder unificador y sanador de la música" y ensalzará la vida y obra del británico.

Además, con el concierto se busca rendir tributo a quienes "hacen historia cada día", entre ellos maestros, enfermeras, trabajadores de primera línea, defensores de la salud mental, estudiantes, defensores LGBTQ+, entre otros, que serán parte del público asistente.

Además, el presidente y su esposa pronunciarán discursos, se informó.

El concierto sigue la actuación de James Taylor y es parte de un regreso de los eventos públicos en la Casa Blanca tras las restricciones por la pandemia de covid-19.

Elton John, que celebró sus 75 años la pasada primavera boreal, es conocido por grandes éxitos como "Goodbye Yellow Brick Road", "Your Song", "Rocket Man" o "Can You Feel The Love Tonight", pero también por su compromiso con las causas sociales, en particular en la lucha contra el SIDA. Ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo.

Actualmente está realizando la Farewell Yellow Brick Road, una maratónica gira mundial que comenzó en Allentown, Pensilvania, en septiembre de 2018 y concluirá en Suecia en julio del próximo año.