El video de Kate Middleton anunciando que sufre de cáncer y la duda sembrada sobre si fue generado con IA
A través de distintas aplicaciones se ha descartado que el video en el que la princesa de Gales indica que tiene cáncer sea un “deepfake” (archivos de video, imagen y voz manipulados con software de inteligencia artificial).
Luego de que la princesa de Gales subiese a Instagram un video en el que contaba que estaba en tratamiento de quimioterapia debido al cáncer que padece, las especulaciones de usuarios de redes de que se trataba de un video hecho con inteligencia artificial empezó a circular, ya que tiempo atrás ella había grabado en la misma locación y con el mismo suéter de rayas.
Además del suéter que usó hace 7 años otro dato interesante es el tema del anillo que muchos usuarios decían que desaparecía en el video, pero un análisis a cámara lenta determinó que esto no fue así, y que la mano que se difunde en redes sociales está desenfocada.
A pesar de que la pareja real pensó que el video acallaría cualquier rumor sobre la salud de la princesa de Gales, a través de internet las teorías conspirativas no faltan.