El rey Carlos III hará su primer gran viaje tras el diagnóstico de cáncer

AFP
La última visita de un soberano a Australia fue protagonizada por Isabel II, madre de Carlos III, en 2011.

Carlos III y su esposa Camila emprenderán el primer gran desplazamiento del rey desde que anunció en febrero que padece cáncer, los destinos serán Australia y Samoa del 18 al 26 de octubre, según informó este martes el Palacio de Buckingham.

La pareja pasará cinco días en Australia, donde Carlos III es jefe de Estado por invitación del gobierno de ese país.

Los reyes comenzarán su visita a Australia en Canberra, donde dialogarán sobre el impacto del cambio climático con personal del Jardín Botánico Nacional.

El rey, de 75 años, también se reunirá con investigadores de la Agencia Nacional de Ciencias de Australia, donde conversará sobre las consecuencias de los incendios, cinco años después de los que asolaron regiones enteras del país.

Luego viajarán a Sídney, donde el rey se reunirá con los investigadores Georgina Long y Richard Scolyer, conocidos por sus trabajos sobre el cáncer de piel.

A continuación, Carlos y Camila volarán a la isla de Samoa, donde asistirán a la reunión de jefes de gobierno de la Commonwealth, una organización compuesta por 56 países soberanos

Sin embargo, el Palacio de Buckingham indicó que el viaje ha sido reducido debido al cáncer que padece el rey Carlos III. De este modo, la pareja no viajará a Nueva Zelanda. "Los médicos del rey han aconsejado evitar tal programa en este momento, para dar prioridad a la recuperación" de Carlos III, señaló el palacio.

Carlos III visitó Australia muchas veces cuando era príncipe, pero será la primera que acuda como rey.