El príncipe heredero de Jordania se compromete con una joven saudí
Salman bin Abdulaziz Al Saud tiene 28 años.
La Casa Real jordana anunció este miércoles que el hijo del rey Abdalá II y príncipe heredero de Jordania, Husein bin Abdalá, se ha comprometido con una joven saudí, Rayua Al Saif, miembro de una familia noble de este país del golfo Pérsico. La Corte hachemí indicó en un breve comunicado que la ceremonia de compromiso, a la que acudieron el monarca y su esposa, la reina Rania, se celebró en la casa del padre de la novia, en Riad, con la presencia de varios otros miembros de la familia real jordana.
Husein bin Abdalá tiene 28 años y es el mayor de los cuatro hijos de Abdalá II y Rania. Tras terminar sus estudios de secundaria en la "King's Academy", un internado situado en Madaba, a unos diez kilómetros al sur de Amán, hizo la carrera de Historia Internacional en la Universidad Georgetown de Estados Unidos, donde se graduó en 2016. También se graduó en la academia militar de Sandhurst, en el Reino Unido, un año después y actualmente ostenta el rango de capitán en las Fuerzas Armadas jordanas.
Sobre su prometida la Casa Real jornada solo ha proporcionado el nombre, aunque se sabe que está emparentada de forma lejana con el rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud. Según la página web especializada en noticias de la familia real jordana Royal News, Rayua Al Saif tiene también 28 años y ha estudiado Arquitectura en la Universidad de Siracusa, en Nueva York.