El príncipe Harry viajará al Reino Unido para visitar a Carlos III tras diagnóstico de cáncer
El Reino Unido se encuentra inmerso en una serie de acontecimientos relacionados con la salud de la familia real, ya que se reveló que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer. Ante esta noticia, el príncipe Harry, actualmente residente en Estados Unidos con su esposa, Meghan Markle, y sus hijos, anunció su decisión de viajar al Reino Unido para visitar a su padre en los próximos días.
La información fue difundida este lunes, y la agencia de prensa británica PA citó a una fuente cercana al duque de Sussex que confirmó la conversación entre el príncipe Harry y su padre, así como la programada visita al monarca en el Reino Unido.
Este anuncio se produce en medio de la transparencia iniciada por Carlos III al compartir su diagnóstico de cáncer, con el objetivo de evitar especulaciones y contribuir a la comprensión pública de los desafíos que enfrentan aquellos afectados por esta enfermedad.
En un contexto paralelo, la princesa de Gales, Kate, esposa del príncipe heredero William, está en proceso de recuperación tras someterse a una misteriosa operación "abdominal". Aunque la prensa británica ha descartado que se trate de cáncer, la operación ha generado interés y preocupación entre el público.
Carlos III, quien ascendió al trono tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, en septiembre de 2022, ha mantenido en general una buena salud, a pesar de lesiones ocasionales derivadas de sus actividades deportivas como el polo y el esquí. Su reciente intervención quirúrgica por una hipertrofia "benigna" lo mantuvo hospitalizado hasta el 29 de enero en The London Clinic, donde también fue ingresada Kate para su cirugía abdominal.