El príncipe Harry pensó que su madre, la princesa Diana, había fingido su muerte

Redacción Hogar

El príncipe Harry decidió compartir sus memorias con el mundo mediante un libro titulado ‘Spare’, en el que reveló detalles inéditos acerca de su vida. Uno de ellos y de los que más ha impactado en la audiencia se relaciona con la muerte de su madre, la princesa Diana, puesto pensaba que el accidente automovilístico había sido un truco para huir de la prensa.

Foto: JOHNNY EGGITT / AFP

Según admitió en el ejemplar, pasó las décadas posteriores a la tragedia averiguando la verdad detrás del lamentable día. Cuando Lady Di falleció en el túnel de París, Harry tenía apenas 12 años.

De acuerdo a las declaraciones del duque de Sussex, fue disuadido de pedir que se reabra la investigación del caso. Incluso, manejó junto a su hermano, el príncipe William, por el lugar en el que su madre perdió la vida con el objetivo de experimentar los últimos minutos de Diana.

Harry mencionó que se encontraba en el castillo de Balmoral en Escocia junto a sus abuelos, la reina Isabel II y el príncipe Felipe cuando murió la princesa. "Sin nada que hacer más que vagar por el castillo y hablar conmigo mismo, se apoderó de mí una sospecha, que luego se convirtió en una creencia firme. Todo esto fue un truco".

Entonces, aquel pensamiento se apropió del príncipe y se convenció de que todo era un engaño, y que tal vez, su madre seguía caminando por el mundo. "Por una vez, el truco no lo estaba jugando la gente que me rodeaba, o la prensa, sino mamá. Su vida ha sido miserable, la han acosado y mentido, así que fingió un accidente como una distracción y se escapó".

Foto: JOHNNY EGGITT / AFP

Diana murió a los 36 años, cuando el vehículo que abordaba se estrelló contra las paredes del túnel Pont de l'Alma. Su novio, Dodi Fayed, también falleció aquel día, al igual que su chofer, Henri Paul. Sin embargo, Trevor Rees-Jones, guardaespaldas de la princesa, fue el único que sobrevivió.