El piano de Freddy Mercury fue subastado por 2 millones de dólares
El piano de Freddie Mercury fue vendido este miércoles en Londres por casi 2,2 millones de dólares, como parte de una subasta organizada por Sotheby's de miles de objetos que pertenecieron al carismático cantante del grupo Queen.
La sede londinense de Sotheby's se engalanó con un enorme bigote en su fachada. En su interior, los minutos previos al inicio del evento estuvieron ambientados a ritmo del famoso tema "We will rock you".
El piano de Freddy Mercury, subastado por más de 2 millones de dólares, más de 1500 objetos pertecientes a Freddy Mercury serán subastados a lo largo de este mes y la mayor parte de la recaudación irá a asociaciones contra el sida, enfermedad de la que murió el músico. pic.twitter.com/2Gx2nVE1Z2
— Chapoisat (@ChapoisatMoises) September 7, 2023
En total se subastarán 1.400 lotes de objetos vinculados al cantante fallecido de sida en 1991 a los 45 años. Los 59 lotes adjudicados el miércoles alcanzaron un valor de 12.172.290 millones de libras (15,4 millones de dólares).
El objeto que alcanzó mayor valor, con 1.742 millones de libras, fue el piano Yamaha con el que Mercury compuso casi todas sus mejores canciones.
Y aquí tenemos la voz de Freddy Mercury, solo acompañada con piano. Hacéis famoso a cualquiera. https://t.co/KPjVp6kWm8 pic.twitter.com/WjbiJG19X9
— Albert el artista (@ArtistaAlbert) August 23, 2022
Aunque la casa de subastas le estimaba una valor de entre 2 y 3 millones de libras, el precio de salida supone un récord para el piano de un compositor, dijo Sotheby's.
Mercury lo compró en 1975 por un millón de libras después de seis meses de búsqueda exhaustiva para encontrar "el instrumento ideal para dar vida" a sus composiciones.