'El Juego del Calamar' se hará realidad en Abu Dhabi
‘El Juego del Calamar’ es la serie más exitosa de Netflix actualmente. La entrega surcoreana gira en torno a un concurso atípico, en el que los participantes realizan una serie de juegos infantiles para ganar dinero en efectivo, con la penitencia que si pierden durante el desarrollo de una de las fases, obtendrán la muerte.
El proyecto streaming ha cosechado un sinnúmero de críticas en relación a sus escenas violentas, sin embargo, los fanáticos aplauden la peculiar trama y acrecientan el éxito de la serie, tanto así que el Centro Cultural de Corea (KCC) ha decidido hacerla realidad en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Según los organizadores, el evento será juzgado a partir de dos grupos de 15 personas, preseleccionadas con anterioridad, y deberán enfrentar cuatro de los seis desafíos vistos en pantalla.
El primero será el juego de “Luz roja, luz verde”, en el que los participantes tienen que recorrer una distancia específica en un tiempo determinado, pero sólo pueden moverse cuando se diga “luz verde”, de lo contrario serán eliminados de la competencia.
A diferencia de la serie, el juego de la vida real no ocasionará la muerte de los concursantes ni pondrá en riesgo sus vidas.
“Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre”, dijo Nam Chan-woo, director del KCC.
Chan-woo confirmó que los otros juegos vistos en la serie, como el de las galletas de azúcar (Dalgona), el de las canicas, y el Ttakji (el reto con los cuadrados de origami usado para reclutar a los participantes) también harán parte de la competencia.