El hallazgo que revela porqué el amor engorda
Tener una relación amorosa generalmente es sinónimo de estabilidad, comodidad y sobre todo felicidad, sin embargo, un reciente estudio científico reveló interesantes implicaciones en el comportamiento y bienestar físico de la pareja.
Investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, realizaron un estudio con 6.458 mujeres durante una década, y los resultados fueron sorprendentes: las mujeres casadas o en relaciones estables, especialmente aquellas entre los 20 y 30 años, ganaron más peso que sus contrapartes, las solteras. En promedio, estas parejas felices aumentaron alrededor de 7 kilos, un 30% más que las solteras.
Y en esa línea, te compartimos algunas de las principales causas de este fenómeno encontrado en las parejas estudiadas:
Seguridad emocional: las parejas felices se sienten seguras emocionalmente, lo que puede llevar a una menor vigilancia sobre las elecciones dietéticas. A menudo, se opta por alimentos reconfortantes o indulgentes cuando las personas están contentas.
Comodidad y rutina: cuando las personas se encuentran en una relación estable, la comodidad se instala. Las cenas románticas y las comidas compartidas se vuelven habituales. La relajación que se experimenta con la pareja puede llevar a hábitos alimenticios menos saludables, lo que aumenta la probabilidad de tener un mayor consumo calórico.
Adaptación a los hábitos del otro: las personas se adaptan a los hábitos de vida de la pareja. A veces, sin darse cuenta, comen lo mismo que ellos, incluso si las necesidades calóricas son diferentes.
Menos ejercicio: la vida en pareja puede hacer que se descuide el ejercicio físico. Se pasa más tiempo juntos, pero a menudo se abandona la actividad física.