El gesto de empatía de un Guardia Real con una turista discapacitada en Londres

Redacción Hogar
Un guardia real de Londres protagonizó una escena conmovedora junto a su caballo entre los turistas.

Un reciente suceso ocurrido en el turístico Whitehall, centro de Londres, frente al Museo de la Caballería Real, ha cautivado el corazón de más de un usuario.

Se trata del adorable gesto de empatía que tuvo un guardia real con una turista que se estaba tomando una foto con el caballo del guardia de fondo. La turista presentaba una discapacidad física y se encontraba en silla de ruedas, se movilizaba con la ayuda de un acompañante.

Cuando el ayudante acercó la silla de la turista al funcionario para fotografiarse con él y su caballo, el guardia cruzó mirada con él y se acercó para poder entregarles una foto de recuerdo que quizás no pensaron conseguir ese día pero que seguro jamás olvidarán.

A pesar de que el soldado del Ejército Británico estaba rodeado por una gran multitud de turistas, algo que es bastante común en la zona, y de que tienen la orden de hacer respetar las señales de advertencia que indican que todos deben mantener una distancia segura de los caballos, su empatía lo llevó por un momento a hacer una justificada excepción a la regla.

Aunque cabe recordar que meses atrás ocurrió un incidente que también se viralizó en redes sociales, se trataba de una turista que fue mordida por un ejemplar que estaba montado por un guardia real. Pues en este caso la turista se había aproximado mucho al animal, ignorando lo que las señales de advertencia indican, “Cuidado: los caballos pueden patear o morder. No toque las riendas. Gracias”.