Daniel Craig asegura que "Bailar con alguien es ideal" para filmar escenas de sexo, algo que le sirvió para la película "Queer"
Bailar con un actor es "la forma ideal de romper el hielo" si tienes que rodar escenas de sexo, declaró este martes el actor Daniel Craig, protagonista de la nueva película de Luca Guadagnino, "Queer", que contiene escenas de amor homosexual muy limpios.
Presentada este martes en competición en la 81ª Mostra de Venecia, "Queer" ("Raro") está basada en un cuento homónimo del escritor estadounidense William S. Burroughs (1914-1997), acerca de la pasión entre dos expatriados de Estados Unidos en México en los años 50.
Daniel Craig, que acaba de cerrar su etapa como James Bond tras cerca de quince años, interpreta a un rico estadounidense que vive solo en Ciudad de México, alcohólico y adicto a la heroína, a la búsqueda ansiosa de hombres en los bares.
En sus corredurías conoce a un joven (Drew Starkey) del que se enamora y al que convence para que le siga en un periplo por Sudamérica, a la búsqueda de una planta alucinógena, la ayahuasca p yagé.
"Hay una parte de coreografía en la película que es muy importante. Drew y yo pasé meses ensayando, antes de empezar el rodaje. Bailar con alguien durante meses es ideal para romper el hielo", declaró Craig en rueda de prensa.
"No hay nada de íntimo en rodar una escena sexual en un plató de rodaje, la habitación está llena de gente que te está mirando. Simplemente quisimos hacerlo tan conmovedor, real y natural como posible fuera. Nos reímos mucho", explicó..
"Rodar por el suelo con alguien, apenas dos días después de que te lo hayan presentado, es una buena manera de conocerse", repuso a su lado Drew Starkey, un actor de papeles más bien secundarios ("La otra Zoey", "Hellraiser ").
"Queer", la película basada en el libro de Burroughs, que Guadagnino dirigió
"Queer" fue un cuento censurado en su época por su estilo directo al describir las relaciones entre los protagonistas.
Aunque el escritor, Burroughs se casó dos veces, sus tendencias homosexuales, así como sus adicciones, dominaron su vida.
Considerado uno de los padres de la generación beat, Burroughs hizo célebre un estilo de escritura fracturado y visual, con novelas como "El almuerzo desnudo" (1959).
"Cuando leí el libro era un chico solitario en Palermo", recordó Guadagnino ante los periodistas. "Me quedé fascinado: el romanticismo, la idea de aventura en el amor... Quise ser fiel a ese chico, y quería que el público se hiciera preguntas al final: ¿quién eres cuando estás solo en la cama?", añadió.
Guadagnino es autor de películas como "Llámame por tu nombre" o de la reciente "Rivales", con Zendaya