¿Cuál es la verdadera identidad del guardaespaldas de ‘El estafador de Tinder, y por qué demandaría a Netflix?
La reciente producción de Netflix, ‘El estafador de Tinder’ ha dado mucho de qué hablar en redes sociales, y cada vez son más las actualizaciones en torno a este caso de la vida real. En esta ocasión, uno de los personajes expuestos en el documental anunció que demandará a la plataforma por violación a los derechos humanos.
‘El estafador de Tinder’ logró convertirse en tendencia rápidamente, y se posicionó como uno de los filmes más vistos en diferentes países. La historia de engaños y enredos detrás de Simon Leviev, quien robó varios millones de dólares a mujeres que conoció por internet, evidencia los peligros de las citas online.
Leviev se hacía pasar por el hijo de un multimillonario, dueño de una empresa de diamantes, pero que, por problemas de seguridad, no podía usar sus tarjetas de crédito, así que solicitaba a sus conquistas de Tinder altas sumas de dinero para financiar su lujoso estilo de vida. Debido a los “grandes riesgos” que corría por sus “enemigos”, el joven solía tener un guardaespaldas, “Peter”, quien también se habría beneficiado del dinero hurtado, y al igual que Simon, su rostro apareció en el documental.
Ahora este último, cuyo nombre real es Piotr, busca demandar a la plataforma streaming, porque, de acuerdo a su abogada, Joanna Parafianowicz, él no tuvo participación alguna en las estafas. Asimismo, la defensora explica que Netflix no lo contactó antes de estrenar la producción para usar su imagen.
“Nadie tiene derecho a privar a una persona de sus derechos básicos, como el derecho a la imagen y el derecho a la protección de los datos personales”, dijo Parafianowicz con respecto al motivo de la demanda, y aseguró que, tras la publicación de la película, su cliente “perdió el anonimato en un solo día, la capacidad de trabajar como guardaespaldas probablemente para siempre, así como su reputación”.
Además, la abogada alegó que el defendido se encuentra en “mal estado mental”, y tanto ella como Peter, consideran que “incluso un gigante como Netflix no puede violar los derechos humanos básicos”.
Joanna y su cliente acudirán a la justicia, y buscarán establecer una demanda legal contra Netflix por difamación. Sin embargo, el guardia de seguridad ha logrado mantener sus datos en el anonimato, ya que, pese a conocerse su nombre real, su apellido es un misterio, al igual que su origen, pero se especula que nació en algún lugar de Europa Central.