Crean muñecos hiperrealistas para las madres que perdieron a sus bebés

Redacción Hogar

Los bebés hiperrealistas han ganado notoriedad durante los últimos años. Estos muñecos, más allá de posicionarse como piezas de colección, se han convertido en una terapia para las mujeres que han perdido a sus hijos recién nacidos.

Son varios los detalles que hacen a estos muñecos acercarse al físico de un bebé real: desde el cabello, pestañas, peso y perfume. Incluso, varios incluyen un sistema de respiración que eleva su pecho, tal como pasaría con un niño de carne y hueso.

Los llamados ‘Reborn Babies’ (bebés recién nacidos) son, básicamente, obras artísticas extremadamente realistas ante los ojos y el tacto. Su creadora, Karen Elliot, originaria de Estados Unidos, decidió iniciar su compañía de muñecos cuando vio su popularidad en internet.

Elliot no solo se dedica a vender las muñecas, sino que también donó varias a diferentes hospitales como una manera de apoyar a las madres cuyos bebés fallecieron al poco tiempo de haber nacido, o que incluso, no lograron llegar a este mundo.

Karen dice que, aunque muchas personas consideren a las piezas hiperrealistas como una herramienta extraña para afrontar la pérdida, han sido de mucha ayuda para las mujeres que sufrieron una experiencia traumática con la maternidad.

Una de las memorias que atesora con respecto a su negocio, es de un hecho ocurrido junto a su mejor amiga, quien perdió a sus gemelas días después de haberlas alumbrado. Tras ello, Elliot decidió fabricar dos reborn babies iguales a ellas y se las obsequió. Su amiga quedó tan agradecida que, luego de 10 años, aún conserva las muñecas.