Creadores de Chat GPT ofrecen hasta 20 mil dólares a quien detecte fallas en el sistema
Desde hace varios meses, el mundo digital quedó sorprendido con las capacidades del chatbot de la empresa Open AI, lo que ensombreció la fama de cualquier otra app o página web que ofrezca un servicio remotamente similar. Y es que este portal puede escribir textos coherentes, mantener conversaciones, responder problemas matemáticos, entre otras tareas que a un ser humano promedio le llevaría horas realizar.
Los problemas de seguridad cibernética comprometen la confianza que los usuarios depositan en el mundo digital. Durante las últimas semanas, la información bancaria de cientos de personas quedó expuesta en internet, por lo cual, Open AI pretende que sus usuarios eruditos en informática revisen si existe alguna falla que vulnere sus sistemas.
La compañía ofrece 20 mil dólares a quien encuentre errores significativos en su herramienta, que puedan perjudicar tanto a sus consultantes como a la empresa. Asimismo, promete 200 dólares a las personas que den con defectos menores.
La suma más alta no será fácil de conseguir, puesto que desde Open AI aclararon que esta beneficiará únicamente a una persona que sea capaz de hacer “hallazgos excepcionales” en cuanto al algoritmo empleado en la composición de la página.
Esta no es la primera vez que una compañía busca premiar a los internautas que ayuden con la seguridad cibernética. Microsoft, Apple y Google también han ofrecido altas recompensas para quienes logren detectar errores en sus productos.