Conoce a 'Nacho'´, el perro que toma clases en la escuela junto a su dueño
En México, una escuela permitió que un perro se vuelva uno de sus estudiantes. Y es que, al parecer, el can acompañaba a su joven dueño hasta la institución todos los días, por lo cual, poco a poco se ganó el cariño del alumnado y los trabajadores.
Se trata de Nacho, un fiel peludito oriundo de Durango que caminaba todos los días junto a su cuidador hasta la secundaria. Una vez que el menor entraba a clases, él regresaba a casa solo.
Con el tiempo, la presencia del perro cautivó a quienes se encontraban en el centro de aprendizaje, así que las autoridades permitieron que se quede durante las clases como un estudiante más, con el objetivo de que no sea atropellado al regresar a su hogar.
El hecho se dio a conocer a través del Instagram de la usuaria Luc P Herrera, maestra del plantel, quien publicó una fotografía del can dentro de las aulas, y reveló que se “lo dejó tomar clase” como una forma de protegerlo.
En la imagen se observa a Nacho sentado en un pupitre con cuadernos y lápices, tal como lo haría cualquier estudiante.
La captura dio vuelta al internet y ha cautivado a cientos de usuarios, quienes aplauden la decisión de la escuela por brindarle un espacio seguro a la mascota.