Con 105 años se graduó de una maestría universitaria, convirtiéndose en la mujer más longeva en conseguirlo
A los 105 años, Virginia Hislop se graduó de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, llegando a ser la persona más longeva en conseguirlo.
En 1936 Virginia Hislop comenzó sus estudios en la Universidad de Stanford, ella obtuvo una licenciatura en educación y continuó con su maestría en la misma área, pero la Segunda Guerra Mundial cambió sus planes.
Su prometido George Hislop fue llamado al servicio militar en 1941 y Virginia tuvo que adelantar los planes, se casó y tuvo que dejar la universidad para dedicarse al hogar y a la crianza de sus dos hijos en Yakima, Washington, lugar en el que se estableció junto a su esposo tras culminar la guerra.
Ella se mantuvo activa en el ámbito educativo, pues sacó su certificado de enseñanza y trabajó para impulsar las oportunidades educativas en Washington, recaudó fondos para la Heritage University y estuvo detrás de la creación de distritos de colegios comunitarios independientes. Su contribución a la educación fue reconocida e inclusive una beca en la Pacific Northwest University lleva su nombre.
Lo único que a ella le había faltado hace más de 80 años fue su tesis final, pero recientemente se descubrió que ese paso, que puso en suspenso su título en 1941, ya no era un requisito indispensable para graduarse, por lo que Virginia pudo acceder a su tan esperada ceremonia.
Acompañada por su familia ella se graduó de su posgrado junto a la promoción del 2024 y fue el decano de la Escuela de Graduados en Educación de Stanford, Daniel Schwartz, quien la presentó en este conmovedor evento. Ella subió al escenario para recibir su diploma y expresó: “Dios mío, he esperado mucho tiempo por esto”. Todos los asistentes la aplaudieron.