"Cajas lentas", la iniciativa que busca combatir la soledad de los adultos mayores
Un supermercado decidió abrir una caja especial para adultos mayores. Lejos de asemejarse con las cajas preferenciales que conocemos en Latinoamérica, esta busca brindarles a los ancianos la oportunidad de conversar con el cobrador y guardar sus compras con paciencia y sin prisas.
Fue la cadena de supermercados de Países Bajos, Jumbo, la que dio a conocer esta iniciativa. “Muchas personas, especialmente las más ancianas, se sienten a menudo solas”, dijo el CCO de Jumbo, Colette Cloosterman-van Eerd. “Nuestras tiendas son un importante punto de encuentro para mucha gente y queremos jugar un rol importante identificando y combatiendo la soledad”.
Y es que no todos los ancianos tienen la oportunidad de rodearse de otras personas durante el día, por lo cual, sus visitas al supermercado suelen convertirse en la única interacción social que reciben.
“Estamos orgullosos de que muchos de nuestros cajeros estén encantados de sentarse tras nuestras cajas lentas. Apoyan la iniciativa y quieren ayudar a la gente a establecer contacto con otras personas de manera totalmente desinteresada. Se trata de un pequeño gesto muy valioso”, agregó Colette.