Britney Spears era espiada por un sistema de vigilancia que implementó su padre

Redacción Hogar
Britney Spears era espiada por un sistema de vigilancia que implementó su padre
Britney Spears ha vivido bajo la tutela de su padre durante los últimos 13 años.

Según un documental del diario The New York Times, Britney Spears era vigilada las 24 horas a partir de un sistema implementado por su padre, Jamie Spears, y la empresa de seguridad que él contrató. El control incluía monitoreo de la comunicaciones de la cantante y grabación de audio dentro su habitación.

El periódico se basa en las declaraciones de un empleado de la compañía Black Box, Alex Vlasov, quien aseguró que grabaron conversaciones que la estrella mantuvo con su novio y con sus hijos.

El documental en el que se explica la situación de espionaje hacia la cantante, titulado "Controlling Britney Spears", se encuentra disponible en la plataforma Hulu, y su estreno se dio solo cuatro días antes de que Netflix publique su cinta "Britney vs Spears", producción sobre la vida de la 'Princesa del Pop' y que, curiosamente, se estrenará un día antes de la audiencia de Spears.

Según describe el diario, el documental de The New York Times describe el “intenso aparato de vigilancia que controlaba cada movimiento que hacía la estrella del pop”. Mientras que el material de Netflix “Britney vs Spears” descompone los pasos de la cantante durante su carrera, desde que se muestra como una estrella infantil, a convertirse en una personalidad del pop, y finalmente vivir presa de su fama y problemas mentales.

Según el testimonio de Vlasov al NYT, la “implacable vigilancia” a la que fue sometida Spears, que lleva 13 años bajo la tutela de su padre, “ayudó a varias personas vinculadas a la tutela, principalmente su padre, James Spears, a controlar casi todos los aspectos de su vida”.

El trabajador de la empresa Black Box, aseguró que se tuvo acceso a mensajes, llamadas de FaceTime, búsquedas del navegador, y demás movimientos de la cantante dentro de la web. Además, se capturó un total de 180 horas de grabación de audio, mediante un dispositivo instalado en la habitación de Britney.

“Controlling Britney Spears” muestra revelaciones que indican la supuesta negativa que se le daba a la cantante ante la solicitud de gastar su propia fortuna, alegando que no había presupuesto para solventar sus diligencias como ‘cenar sushi’ o ‘comprar un par de zapatos’, según Rolling Stone.