Así se despidieron Rose McGowan y Jason Priestley y otros amigos de Shannen Doherty, quien falleció tras una larga lucha contra el cáncer

Redacción Hogar
La actriz estadounidense Shannen Doherty falleció a los 53 años después de una larga batalla contra el cáncer de mama.

La actriz Shannen Doherty, conocida por su papel en la serie dramática de TV "Beverly Hills 90210" y "Embrujadas", murió a los 53 años después de una larga batalla contra el cáncer de mama, y sus amigos se despidieron con hermosos mensajes.

"Es con el corazón destrozado que confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió su batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad", dijo su publicista Leslie Sloane en un comunicado enviado a People.

"La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos así como de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para que pueda hacer su luto en paz", agregó Sloane.

Foto del 2018 de la actriz Shannen Doherty, ella falleció el 13 de julio del 2024 tras una larga batalla contra el cáncer de mama.

Según medios especializados en celebridades como Variety, Doherty había sido diagnosticada de cáncer de mama en 2015, dos años después fue declarada en remisión. Pero en 2019 el cáncer reapareció y se extendió.

Shannen saltó a la fama en los años 1990 encarnando a la adolescente Brenda Walsh, quien junto a su hermano Brandon, interpretado por el actor Jason Priestley, llegaron de una pintoresca Minnesota a vivir en la lujosa Beverly Hills.

Jason publicó una foto de la serie en su cuenta de Instagram y escribió: "Conmocionado y entristecido al enterarme del fallecimiento de mi amiga Shannen. Ella era una fuerza de la naturaleza y la extrañaré. Enviando amor y luz a su familia en este momento oscuro."

Brian Austin Green, quien hizo de de David Silver, en la popular serie de los 90 expresó: "Shan. Mi hermana... Me has querido a pesar de todo. Fuiste una gran parte de mi comprensión de lo que es el amor. Te echaré de menos más de lo que ahora pueda procesar. Gracias por el regalo de tu persona".

La exitosa serie capturó la atención de miles de espectadores principalmente por la rivalidad en la secundaria de West Beverly Hills entre Brenda y Kelly, interpretada por Jennie Garth, para ganarse el afecto del rompecorazones Dylan.

Jennie también subió una imagen junto a Shannen y escribió: "Todavía estoy procesando mi tremendo dolor por la pérdida de mi vieja amiga Shannen, la mujer que a menudo he descrito como una de las personas más fuertes que he conocido. Nuestra conexión fue real y honesta. A menudo nos enfrentamos entre nosotros, pero nada de eso reflejaba la verdad de nuestra relación real, que se basaba en el respeto y la admiración mutuos. Era valiente, apasionada, decidida y muy cariñosa y generosa. La extrañaré y siempre la honraré profundamente en mi corazón y en mis recuerdos. Mi corazón se rompe por su familia, por Bowie y por todas las personas que la amaban".

“Tan joven... tan triste. Que descanses en paz, Shannen. Sé que Luke está ahí con los brazos abiertos para amarte”, escribió la actriz Gabrielle Carteris. Y con esto nos hizo recordar a Luke Perry, quien falleció en 2019.

Shannen es recordada por su personaje de Brenda Walsh, quien tenía una relación con Dylan (Luke Perry), en la serie de Beberly Hills 90210.

En la cúspide de su popularidad, la serie se convirtió en un fenómeno cultural, conocido por tocar temas delicados como el racismo, el abuso de drogas y la sexualidad de los adolescentes en un formato de telenovela.

Doherty abandonó el show en la cuarta temporada en medio de reportes sobre conflictos con el elenco, pero volvió a interpretar a Brenda en reboots de la serie en 2008 y 2019.

La actriz también fue popular por su papel en la serie "Embrujadas", en la que interpretó a Prue Halliwell, la mayor de tres hermanas que descubren que eran brujas.

Rose McGowan, actriz de la serie, le dedicó un sentido mensaje a quien fue su compañera a través de sus redes sociales. "Shannen Doherty tenía el corazón de un león. Mi cabeza se inclina ante esta guerrera en su viaje a casa. Su intensa voluntad de vivir la sitúa en el salón de las leyendas. Por siempre nuestra hermana", escribió Rose.

@rosemcgowan

El actor Dave Coulier también le dedicó unas palabras a la actriz en las que recordó además a sus familiares que batallaron contra la dura enfermedad: "QEPD Shannen Doherty. La conocí durante los días de Full House. Ella era encantadora y tenía una hermosa sonrisa. Hoy también pensaré en las mujeres de mi vida que sucumbieron al cáncer: mi madre, mi hermana Sharon y mi sobrina Shannon, todas ellas tan fuertes y hermosas".

El actor Dave Coulier también escribió unas palabras en honor a la actriz Shannen Doherty.