Así fue la despedida de Cruks en Karnak en Guayaquil

Tras 17 años la banda de rock ecuatoriana, anunció su regreso, pero para un último concierto de despedida que se convirtió en memorable.
Nadia Zamora Freire

El Arena Park de Samborondón fue el lugar donde se dieron cita los Cruks en Karnak para volver a conectar con su público guayaquileño.

A las 21:40 del sábado 25 de noviembre Sergio Sacoto (voz), Andrés Sacoto (bajo), Pablo Estrella (guitarra) y Pablo Santacruz (teclado), los artistas que formaron la banda original Cruks en Karnak, salieron a la tarima a reunirse por última vez con su público.

El lugar se estuvo llenando de a poco desde las 19:00 y los asistentes esperaron pacientemente escuchando variedad de canciones y éxitos de los años 90, tanto del rock en español, como en inglés, hasta que la pantalla central se encendió y la música empezó a sonar.

El resto de la noche hubo un sube y baja de emociones con canciones esperadas y coreadas como “Al borde”, “Uno vuelve”, “Lo que venga”, “Rubia Falsa” o “Ándate a Cancún”, con esta Sergio haría levantar a los asistentes y brincar como años atrás.

Sergio no solo demostró sus dotes con su voz experta, sino que hizo reír a todos con sus historias, como cuando dijo que Guayaquil fue “su primer destino internacional” y afirmó “me acuerdo mucho la primera tocada fue muy especial, sentimos que nos estábamos yendo, no sé a Alaska, a otro lugar, otra gente y nos acogieron como si fuéramos locales, siempre nos hicieron sentir en casa”.

Además, no dudo en dedicar a su esposa guayaquileña la canción que escribió para ella “Creo en ti”, algo con lo que se ganó los vítores del público.

El final de la noche parecía culminar con “El aguajal”, pero dejó tan encendido todo el lugar que por su puesto el “una más y no jodemos más” los hizo salir a cantar “Baila en el templo” y mientras la fiesta continuó por unos minutos más la noche se fue apagando para una de las agrupaciones de rock ecuatoriano más emblemáticas del país.