Amy Schumer habla de la endometriosis que padece para acallar las críticas que hay sobre su rostro hinchado
La actriz estadounidense Amy Schumer, tras su aparición en los programas “The Tonight Show” de Jimmy Fallon y “The View” para promocionar la segunda temporada de su serie “Life and Beth”, recibió, a través de las redes sociales, comentarios sobre su aspecto físico.
Amy presentaba un rostro más hinchado de lo habitual lo que despertó la crítica de algunos espectadores, así como la preocupación de sus propios seguidores por su estado de salud.
Ante la serie de comentarios la actriz respondió: “¡Muchas gracias por sus comentarios sobre mi cara! He disfrutado de ellos y de especulaciones sobre mi aspecto como todas las mujeres durante casi 20 años. Y tenéis razón, está más hinchada de lo normal ahora mismo”.
A sus 42 años ella padece de endometriosis y lo dio a conocer a su comunidad indicando que todas las mujeres deberían informarse sobre esta enfermedad autoinmune. “Están sucediendo cosas médicas y hormonales en mi cuerpo ahora mismo, pero estoy bien”, añadió la actriz a quien hace unos años le extirparon el útero y el apéndice.
Ella concluyó en su post de Instagram diciendo: “Históricamente, los cuerpos de las mujeres apenas han sido estudiados médicamente comparados con los hombres. Una mujer no necesita ninguna excusa para justificar su aspecto físico y no debe explicación alguna. Pero quería aprovechar la oportunidad para abogar por el amor propio y la aceptación de la piel en la que estás. Como cualquier otra mujer o persona, algunos días me siento segura y sexy, y otros me quiero poner una bolsa en mi cabeza. Pero me siento fuerte y hermosa, y muy orgullosa”.
¿Qué es la endometriosis?
En esta enfermedad femenina, a menudo muy dolorosa, un tejido similar al que recubre el interior del útero crece fuera de este, por esta razón afecta a los ovarios, las trompas de falopio y el tejido que recubre la pelvis.
Según se indica en la página de Mayo Clinic, el principal síntoma de la endometriosis es el dolor pélvico, el cual suele estar ligado al período menstrual, pero los cólicos, según lo descrito por las pacientes, son más dolorosos de lo habitual.
También se pueden presentar otros síntomas como: Dolor durante las relaciones sexuales e infertilidad, así como también sintomatologías frecuentes durante el período como el sangrado excesivo, fatiga, diarrea, estreñimiento, hinchazón y náuseas.