Amanda Bynes: la exestrella infantil que fue internada tras un brote psicótico

Redacción Hogar
Foto: AFP.

La exestrella infantil, Amanda Bynes, fue hospitalizada en un centro psiquiátrico luego de ser encontrada deambulando sola y desnuda por las calles de Los Ángeles (EE.UU), durante la madrugada del domingo.

La información fue difundida por TMZ, medio al que un testigo presencial reveló que la actriz hizo señas a un automóvil para pedir ayuda. Bynes le habría dicho al conductor que acababa de sufrir un episodio psicótico y procedió a llamar al 911.

Tras ello, Amanda fue llevada hasta una estación cercana, donde un equipo de salud mental se aseguró de ponerla en una detención psicológica 5150, la cual permite a las autoridades internar involuntariamente a cualquier persona que lo requiera por un lapso de 72 horas en el que se evaluará si representa un riesgo para sí misma, para la sociedad, o si se encuentra gravemente discapacitada.

Desde 2013, Bynes estuvo bajo la tutela de su madre tras ser diagnosticada con trastorno bipolar. En 2022, la artista recuperó su libertad y desde entonces parecía estar tranquila, sin embargo, sus nuevos comportamientos han causado preocupación entre sus fanáticos y, hasta el momento, se desconoce si la familia tomará nuevas acciones sobre su cuidado.