Alice Pignagnoli, futbolista italiana, fue despedida de su equipo tras dar a conocer que está embarazada
La futbolista italiana, Alice Pignagnoli, se volvió viral tras darse a conocer que, aparentemente, había sido despedida de su equipo por estar embarazada. La jugadora de 34 años hizo público el suceso con el objetivo de reclamar su derecho a la maternidad.
Pignagnoli era arquera del Lucchese, un equipo italiano de tercera división, mismo que suspendió su pago quincenal luego de conocer que se encontraba a la espera de su segundo hijo.
Alice cuenta con una amplia trayectoria en el deporte. Con más de 16 años en la cancha, la profesional ha jugado para clubes como el Milan, Torres, Mantua y Reggiana, pero ello no fue tomado en cuenta cuando anunció su nuevo embarazo.
“Estoy embarazada y mi equipo dejó de pagar mi sueldo. A mediados de octubre me enteré de que estaba embarazada por segunda vez. Le dije al administrador de Lucchese, Mario Santoro, y me dijeron que el trato que habíamos hecho el verano pasado debía ser respetado. Lamentablemente, no fui y suspendieron mi pago”, escribió la jugadora en Instagram.
En la misma publicación, Pignagnoli dijo que la complicada situación provocó que dudara sobre sus capacidades. Incluso, mencionó que se siente como un “juguete viejo”.
“Sueño con un mundo de amor, donde las mujeres puedan recibir apoyo en una de las tareas más grandes y difíciles que enfrentan: no solo el generar vida, pero no sentir que sus decisiones fueron equivocadas”, añadió.
Además, mencionó que para ella ser madre es más importante que atajar goles, y aclaró que no podría continuar desempeñándose como arquera mientras se encuentra a la espera de su bebé.
El caso ya se encuentra en manos de las autoridades competentes, y también de colectivos feministas que apoyan el reclamo de la jugadora.