6 rincones del mundo para inspirarte
Cuando de planificar un viaje en pareja, familia o amigos se trata, optar por un lugar nuevo y poco conocido puede resultar muy emocionante y novedoso, pero probablemente también sea una decisión cargada de interrogantes. Steve y Jaz, creadores del blog de viajes ‘Travel to Blank’, nos comparten un poco de su experiencia en seis rincones mágicos para vacacionar.
1. Katmandú
Está en el corazón de Asia, es un fuerte atractivo de aventureros y amantes de la naturaleza que buscan nutrirse de nuevas culturas. Es la puerta de entrada al Himalaya nepalés, que está en el valle de Katmandú y también se conoce como el ‘Valle de los dioses’, pues alberga siete sitios reconocidos como patrimonio mundial de la UNESCO.
Ubicación: Nepal, Asia
Mejor ruta de llegada: Guayaquil/Quito - Madrid - Estambul - Katmandú
Mejor temporada para visitar: De enero a abril, y de octubre a diciembre
Presupuesto mínimo: Nepal es un país económico, con $500 para una semana podrás disfrutarlo. Hay hoteles desde $20 por persona, y en comida puedes gastar alrededor de $15 diarios.
Aprendizaje/Recuerdo favorito: “Apreciaban mucho el hecho de estar con vida y no tanto de las pérdidas materiales que tuvieron por el terremoto (2015)...Para nosotros eso fue un mensaje de que en la vida no hay que estar enfocados en lo que no tenemos sino agradecer por lo que sí, y verlo todo desde un lente un poco más agradecido y alegre.”
2. Cataratas de Havasu
Son las icónicas aguas azules del Gran Cañón en tierras habitadas por la tribu amerindia, los havasupai. Es ideal para los fanáticos de las caminatas largas con paisajes memorables. Ofrece la oportunidad de acampar junto a un hermoso arroyo para disfrutar de este oasis natural. Es necesario hacer una reserva anticipada y las entradas se agotan rápidamente cada año, por lo que es mejor tener un rango de fechas flexible.
Ubicación: Arizona, Estados Unidos
Mejor ruta para llegar: Guayaquil/Quito - Atlanta - Las Vegas y luego conducir hasta las cataratas
Mejor temporada para visitar: Marzo, abril, septiembre y octubre
Presupuesto mínimo: Alrededor de $455 por persona por 3 noches + $250 para comida y transporte
Aprendizaje/Recuerdo favorito: “Es una caminata físicamente exigente, pero las impresionantes vistas hacen que cada paso valga la pena. Nos dio la oportunidad de convivir en armonía con la gente local y la vida silvestre, una lección muy importante para el hogar o cualquier viaje.”
3. Budapest
Es la capital de Hungría, está dividida en dos partes, el distrito montañoso de Buda y Pest, separados por el río Danubio. Es una de las ciudades más bellas y diversas para tomarse fotos. Es vibrante, está llena de historia, con relajantes baños termales, divertida vida nocturna, bares de ruinas y arquitectura admirable. Caminar por las calles adoquinadas de esta histórica ciudad es como entrar en un cuento de hadas con su imponente arquitectura de piedra.
Ubicación: Hungría
Mejor ruta para llegar: Guayaquil/Quito - Madrid - Budapest
Mejor temporada para visitar: De marzo a mayo y de septiembre a noviembre
Presupuesto mínimo: Alrededor de $800 por persona para una semana de estadía
Aprendizaje/Recuerdo favorito: “Entender que podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos...Que puede haber mucho para disfrutar gratis o a bajo costo en una ciudad nueva sin sentir que nos hemos perdido de lugares en tendencia o famosos en Instagram.”
4. Chiang Mai
Es la segunda ciudad más grande de Tailandia y está en la zona montañosa del norte de este país. Es una localidad llena de historias por contar, que ofrece la combinación perfecta entre actividades modernas e históricas, como el Festival de las linternas flotantes y la convivencia con los elefantes en su hábitat natural, más una larga lista de templos budistas que no te quieres quedar sin visitar. Es el lugar perfecto para alojarse y realizar excursiones de un día por distintos sitios de esta diversa región.
Ubicación: Tailandia, Asia
Mejor ruta para llegar: Guayaquil/Quito - Atlanta - Seúl - Chiang Mai
Mejor temporada para visitar: De noviembre a febrero
Presupuesto mínimo: Alrededor de $500 por persona para una semana de estadía
Aprendizaje/Recuerdo favorito: “Sin educarnos nunca veríamos el impacto que realmente tenemos en el mundo mientras viajamos. Nuestra visita puede durar sólo unos días, pero nuestro impacto puede durar toda la vida.”
5. Patagonia chilena y argentina
Ambas son muy distintas y a la vez muy parecidas, cada una tiene su propia belleza. Por ejemplo en la chilena, uno de sus lugares más icónicos es el Parque Nacional Torres del Paine, donde puedes realizar trekking de 3 a 5 días rodeado de naturaleza y paisajes de ensueño. Mientras que en la argentina podrás disfrutar de El Chaltén, conocida como la montaña humeante, hacer trekking en el Cerro Fitz Roy y visitar el famoso y gigantesco glaciar Perito Moreno.
Ubicación: Chile y Argentina
Mejor ruta para llegar: Guayaquil/Quito - Santiago/Buenos Aires, y vuelos internos
Mejor temporada para visitar: De enero a marzo, y de octubre a diciembre
Presupuesto mínimo: Alrededor de $1,200 por persona para una semana en Chile y $800 por persona para una semana en Argentina.
Aprendizaje/Recuerdo favorito: “Todo es mental, tú misma te puedes empujar a hacer las cosas, eso te abre la mente a nuevas posibilidades...Conectar de esa manera tan mágica con la madre naturaleza y conmigo misma.”
6. Tokio
Es una ciudad cosmopolita, admirablemente limpia, con muchas actividades que van desde el entretenimiento, la cultura, gastronomía y compras. De hecho, tiene la mayor concentración de museos, teatros, centros comerciales y de entretenimiento de todo Japón. Es muy amplia y mínimo debes recorrerla por cinco días.
Ubicación: Japón, Asia
Mejor ruta para llegar: Guayaquil/Quito - Ciudad de México - Tokio
Mejor temporada para visitar: De marzo a junio, en especial por el ‘cherry blossom’ entre la última semana de marzo y la primera de abril, y de septiembre a noviembre
Presupuesto mínimo: Alrededor de $1,300 por persona para una semana de estadía
Aprendizaje/Recuerdo favorito: “Fue una lección de vida de cómo una sociedad debería funcionar...Es una sociedad que respeta mucho al otro, desde cómo caminan en la acera hasta dónde comen y las cosas que no hacen. Amé la amabilidad de los japoneses.”