Monja brasileña de 117 años es la persona más longeva del mundo
Una monja brasileña de 117 años se convirtió en la persona más longeva del mundo. Se trata de Inah Canabarro, quien también es una gran aficionada al fútbol.
📹VIDEO | Conoce a Sor Inah Canabarro Lucas, la monja más anciana del mundo. A sus 115 años es la persona de mayor edad en Brasil y América Latina. Sor Inah dijo que reza "el Rosario todos los días por todas las personas del mundo entero". pic.twitter.com/NpJ4BxRSEe
— ACI Prensa (@aciprensa) March 19, 2024
La organización LongeviQuest, que rastrea a los supercentenarios del mundo, fue la encargada de otorgarle este título a la mujer, tras una ardua investigación. Según el sobrino de 87 años de Cabanarro, ella era tan delgada de niña que en su entorno pensaban que no sobreviviría a la infancia.
Según la religiosa, el secreto para la longevidad es su fe católica. “Soy joven, bonita y amigable, todas cualidades muy buenas y positivas que ustedes también tienen”, dice Inah a quienes la visiten en su hogar, ubicado en Porto Alegre, Brasil.
Reciente validación por el GRG:
— LongeviQuest Supercentenarios (@Supercentenaria) July 23, 2022
La brasileña Inah Canabarro Lucas 🇧🇷, de 114 años y 31 días, nacida el 8 de junio de 1908, ella es actualmente la persona viva más longeva de Brasil y la 12° persona viva más longeva del mundo. pic.twitter.com/HqDQsxbrmn
La mujer pasa los fines de semana acompañada de su sobrino quien, cuando no puede verla, le envía mensajes de voz para animarla, puesto que ella se encuentra débil y con dificultades para hablar luego de enfrentar dos hospitalizaciones. “Las otras hermanas dicen que se sobresalta cuando oye mi voz”, dice. “Se emociona”.
Lee también: ¡Guayaquil va por el Récord Guinness con el encebollado más grande del mundo!
Canabarro nació el 8 de junio de 1908 en una familia numerosa en el sur de Brasil, de acuerdo a LongeviQuest. Pero su sobrino dijo que su nacimiento se registró dos semanas después y que en realidad nació el 27 de mayo. Decidió convertirse en monja desde la adolescencia, y pasó dos años en Montevideo, Uruguay, antes de mudarse a Brasil nuevamente.