Preocupación por la salud de la reina Camila: ¿por qué canceló su agenda?

Los primeros días de noviembre, el palacio ya había comunicado sobre el quebranto en la salud de la reina Camila. Ahora, mencionan que los sintomas postvirales persisten.
Redacción Hogar
La reina Camila decidió cancelar su participación en el Royal Variety Performance tres horas antes del evento.

La salud de los integrantes de la familia real británica se ha convertido en un foco de preocupación. Esta vez, la reina Camila, esposa del rey Carlos III, enfrenta un cuadro de infección pulmonar que le ha impedido cumplir con su agenda de compromisos.

El comunicado asegura que la reina está atravesando por una infección pulmonar.

Lee también: El príncipe William menciona a su hermano Harry por primera vez tras años de distanciamiento

El palacio de Buckingham emitió un comunicado que encendió las alarmas entre los fanáticos de la realeza. En este, se mencionaba que Camila no acompañará al rey al Royal Variety Performance, un importante evento que ya figuraba entre las páginas de su cronograma.

“Después de una reciente infección en pecho, la reina continúa experimentando algunos síntomas postvirales persistentes. Como resultado, los médicos han aconsejado que, después de una semana ocupada de compromisos, Su Majestad debería priorizar el descanso suficiente”, menciona el comunicado que fue compartido solo tres horas antes del evento.

Este no ha sido un año de buenas noticias para la familia real británica. El rey Carlos III y la princesa de Gales, Kate Middleton, fueron diagnosticados con cáncer. Ahora, la reina Camila atraviesa una infección pulmonar.

Lee también: Harry vuelve a recibir un "feliz cumpleaños" de parte de su familia real tras años de silencio

The Mirror aseguró que una fuente cercana al palacio les informó que, esta decisión, fue tomada con pesar por la propia reina, quien decidió dejar su nombre fuera de la lista de invitados del evento.

Otra fuente declaró al medio Exprés que Camila “Espera volver a estar en plena forma y a sus deberes públicos habituales muy pronto”. Esta situación ha generado preocupación entre los seguidores de la familia real, iniciando un cuestionamiento sobre el futuro de la corona puesto que, el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer a inicios de este 2024.