Marilyn Cote elimina sus redes y página web tras denuncias de falsa práctica psiquiátrica

Redacción Hogar
Marilyn Cote se volvió conocida por ofrecer terapias falsas para superar la ansiedad y la depresión.

Marylin Cote, la mujer que se presentaba como una supuesta psiquiatra, permanece en el centro de la controversia luego de ser acusada por brindar servicios profesionales falsos. Tras los señalamientos, decidió cerrar las redes sociales y página web donde mostraba su trabajo.

La mujer realizaba diferentes fotomontajes con los que buscaba nutrir su página personal.

Lee también: Laura Pausini niega conocer a Marilyn Cote, la mujer que fingió ser una reconocida psiquiatra

Varios internautas se unieron para denunciar a Cote, quien prometía curar la depresión en 8 días y la ansiedad en 2 o 3. La mujer aseguraba contar con credenciales que certificaban sus conocimientos en neurociencias, sin embargo, hasta el momento, no se ha logrado comprobar que posea títulos relacionados al área de la salud.

Según las indicaciones, Marilyn cuenta con una licenciatura en Derecho así como una maestría en Criminalística. Aunque los registros oficiales mexicanos no reflejan que Cote tenga estudios para ejercer la psiquiatría, la mujer aseguró que demostrará la existencia de sus títulos, puesto que presumía de haber sido alumna de la Universidad de Harvard así como la de Oslo, en Noruega.

Su consultorio fue cerrado por no contar con licencia para ejercer en el área de la salud mental.

Lee también: Dave Coulier, el tío Joey en “Full House”, padece cáncer en estadio 3

En redes sociales Marilyn mencionaba, además, tener otras habilidades como el karate e incluso la investigación, tras haber tomado cursos en el FBI. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de México, decidió clausurar su consultorio en Puebla tras identificar que no contaba con los permisos para ejercer en el campo de la salud mental.

Entre las acusaciones hacia Cote se encuentra el uso de fotomontajes para engañar a pacientes y la emisión de recetas médicas. Por el momento, la mujer decidió mantener el silencio frente a los señalamientos y cerrar sus redes sociales, en las que explicaba las terapias que ofrecía.