Ester Expósito se pronuncia ante las críticas por su físico: 'Las mujeres crecemos, engordamos y adelgazamos'

Redacción Hogar
Ester Expósito se volvió un ícono juvenil tras interpretar a Carla Rosón en la serie original de Netflix 'Élite'.

En una noche dedicada a celebrar el talento y liderazgo femenino, Ester Expósito, actriz madrileña de 24 años, fue galardonada con el premio New Generation en los Bazaar Women of the Year 2024. El reconocimiento, que resalta su influencia en la industria audiovisual, se convirtió en el escenario perfecto para que Expósito diera un contundente mensaje en defensa del derecho de las mujeres a ser ellas mismas, sin someterse a los juicios públicos ni a críticas sobre su apariencia física.

La estrella española reaccionó a la ola de críticas que se generaron tras su aparición en el programa 'La Revulta'.

Lee también: Ester Expósito revela las afectaciones en su salud mental tras ser sexualizada como actriz

Con voz firme, la actriz aprovechó la ocasión para rechazar los estigmas sobre el aspecto físico que, dijo, persiguen a las mujeres en todas partes, especialmente a través de las redes sociales. Expósito, quien alcanzó fama mundial gracias a la serie ‘Élite’, inició su discurso con un mensaje de apoyo a todas las mujeres víctimas de abuso. Conmovida, la actriz expresó su cansancio por las críticas y opiniones sobre los cuerpos femeninos, que, asegura, “se han normalizado” hasta convertirse en una forma de violencia.

“Las mujeres, al igual que los hombres, también crecemos, cambiamos, engordamos y adelgazamos. Y menos mal, porque esto significa que estamos vivas, y que no somos muñecas”, enfatizó, subrayando la importancia de aceptar la evolución natural del cuerpo humano sin ser juzgadas. La gota que colmó el vaso para Expósito ocurrió tras su reciente aparición en el programa ‘La Revuelta’, cuando recibió comentarios despectivos sobre una “supuesta” transformación física producto de cirugías estéticas.

Lee también: Ester Expósito habla de su ruptura con Alejandro Speitzer

La actriz, visiblemente afectada, respondió a esos rumores señalando que, aunque estuviera en su derecho de realizarse procedimientos estéticos, estos comentarios no dejan de ser invasivos y cargados de prejuicios. “Llevo leyendo que me he realizado como 50 cirugías desde que tengo 19 años, pero la realidad es que simplemente he subido de peso y ya está”, explicó ante los aplausos del público, evidenciando cómo las redes pueden convertirse en un espacio de juicio que afecta la salud mental de las personas.