Hermana de Matthew Perry habla por primera vez sobre el actor: 'Llenaba una habitación de luz'

Redacción Hogar

El 28 de octubre se cumplirá un año desde el fallecimiento de Matthew Perry, el icónico actor de Friends, por lo cual su hermana, Catlin, decidió pronunciarse por primera vez sobre su pérdida y el legado del intérprete.

Fueron cinco los acusados por la muerte del actor. Uno de ellos, el médico de Perry, se declaró culpable de de suministrarle de forma ilegal la droga ketamina.

Lee más: Matthew Perry fue víctima de una red de distribución de ketamina de la que formaba parte su asistente personal

Según mencionó Catlin, tras la muerte del intérprete decidió continuar trabajando de la mano de la Fundación Matthew Perry de Canadá, una institución que busca ayudar a quienes se encuentran en una lucha contra las adicciones. "El trabajo que estoy haciendo ahora es muy egoísta porque siento que estoy sentada al lado de Matthew, trabajando con él todos los días en algo que era importante para él", reveló para Hola!.

La mujer comentó que, desempeñarse como directora ejecutiva de la fundación le ha permitido sentirse acompañada de su hermano. “Tengo el privilegio de tenerlo muy, muy cerca de mi vida todo el tiempo, lo cual es maravilloso", dijo. Además, aprovechó para mencionar que, para ella, Perry tenía la capacidad de iluminar cualquier lugar que visitara: “tenía la capacidad de llenar una habitación de luz. Cuando la gente estaba en una habitación con Matthew, había una energía magnética. Todos tenían una sonrisa en la cara y se aferraban a todo lo que decía".

La muerte de Perry conmovió al mundo del espectáculo y, sobre todo, a los fanáticos de 'Friends', quienes le realizaron un homenaje a las afueras del edificio en el cual la serie fue ambientada.

Lee más: Dos médicos y el asistente del actor fueron imputados por la muerte por sobredosis de Matthew Perry

El actor conocido por interpretar a Chandler en la serie estadounidense ‘Friends’, falleció el 28 de octubre de 2023, a causa de una sobredosis de ketamina, una droga controlada que Perry, quien era un adicto en recuperación, estaba tomando como parte de una terapia supervisada. Fue encontrado sin vida en el jacuzzi de su domicilio, y aunque la causa principal de su muerte fue el exceso de esta sustancia en su cuerpo, factores como el ahogamiento influyeron en su trágico final.