Disney+ busca impedir el uso de cuenta compartidas: esto es lo que se sabe
Disney+ se suma a las plataformas de streaming que buscan limitar el uso compartido de sus cuentas. La compañía pretende evitar que los usuarios que no comparten hogar tengan acceso a una misma suscripción.
Lee más: 10 curiosidades sobre Walt Disney World en sus 50 años de magia
Según mencionó la empresa, las cuentas deben estar asociadas a una misma residencia, y usada por quienes habiten aquella morada. Además, recalcó que el acuerdo de suscripción a la plataforma prohíbe compartir el acceso a quienes no residen en el mismo lugar.
En abril de este año, Disney se pronunció sobre el tema, enfatizando: “Tomaremos precauciones para evitar que esto afecte el uso legítimo de la suscripción”, y recalcó que este nuevo ejercicio busca la transparencia con respecto al uso de las cuentas. “A partir del 12 de noviembre de 2024, comenzaremos a revisar activamente las cuentas de Disney+ y adoptar medidas para evitar que se compartan entre distintos hogares”.
Leer más: Disney Pixar en concierto llega a Ecuador
La plataforma también aclaró que su nueva medida no representa un obstáculo para que los miembros hagan uso de su suscripción fuera de su residencia. “Todos podrán seguir disfrutándola de forma remota, incluso cuando viajen”. De acuerdo a Disney, se registrará y detectará la zona de residencia de los usuarios y se asociará a su cuenta, así como a su actividad, dispositivos y conexión a internet.
Disney+, al igual que Netflix, está implementando nuevas medidas para proteger sus ganancias, así como certificar que todo el que use la plataforma, esté pagando por el servicio.