Mujer de 100 años se vuelve viral por sus rutinas en el gimnasio

Redacción Hogar

Una influencer de 100 años es la fiel prueba de que no hay edad para lograr lo que te propongas. Se trata de Iñaxi Lasa, una mujer de la tercera edad que se ha convertido en un ejemplo de bienestar para muchos. Y es que, cuando tenía 93, decidió iniciarse en el gimnasio, y desde entonces, no hay día en el que no entrene.

Si bien su desempeño es distinto al de una persona menor, Iñaxi no se desespera por apresurar su ritmo. Levanta peso, y hace cardio en bicicletas estáticas y otras máquinas que le permitan desarrollar ese tipo de ejercicios. Va al gimnasio dos horas al día e incluso, aprovecha los fines de semanas para también ejecutar una rutina.

La mujer, nacida en España, sabe que hacer ejercicio es su pasión, y por ello, incentivada por su hijo Ignacio, decidió empezar a compartir su vida fitness en redes sociales, acumulando más de 100 mil seguidores que aplauden sus videos.

Para Ignacio, el esfuerzo de su madre por entrenar diariamente merecía ser conocido por el mundo, para así, incentivar a quienes buscan excusas para no realizar actividad física. Fue entonces que decidió convencerla de crear un perfil en el cual retratar su arduo trabajo por mantener una buena salud.

Si bien ahora Iñaxi parece encontrarse en uno de sus mejores momentos, su vida no fue nada fácil. Cuando era más joven, fue diagnosticada con cáncer de seno, pero gracias a los tratamientos, logró superarlo. Después, en el 2020, se contagió de COVID-19, virus que, en aquel momento atacaba con más fuerza a personas de la tercera edad, sin embargo y nuevamente, sobrevivió.

La artrosis, fracturas de cadera, entre otras condiciones ligadas a la edad también figuran como dolencias contra las que Lassa lucha todos los días, sin embargo, estableció al deporte como su escape a la estabilidad y vitalidad.