Viajar: La nueva clave para retrasar el envejecimiento, según un estudio
Viajar no solo nos enriquece con nuevas experiencias, sino que podría ser el secreto para envejecer más lentamente. Un estudio reciente de la Universidad Edith Cowan (ECU) sugiere que explorar nuevos destinos y culturas puede tener un impacto directo en el bienestar físico y mental, ayudando a retrasar el envejecimiento prematuro.
Alan Estrada: "Viajar cambiará tu vida, si te lo puedes permitir"
Fangli Hu, candidata a doctora e investigadora principal del estudio, afirma que aunque el envejecimiento es inevitable, su ritmo puede ralentizarse. “Viajar nos expone a nuevos entornos, nos motiva a movernos y nos conecta con otras personas, factores esenciales para mantener una mente y cuerpo saludables”, explica Hu.
La investigación resalta que actividades físicas comunes durante los viajes, como el senderismo y el ciclismo, no solo mejoran el metabolismo, sino que también aumentan la resistencia del cuerpo. Además, la “terapia de viajes” podría convertirse en una innovadora intervención para tratar el estrés crónico y fortalecer el sistema inmunológico, dos factores clave en el envejecimiento.
A la manera de Verne: dos amigas a los 81 años deciden viajar alrededor del mundo
En un mundo donde el envejecimiento prematuro es una preocupación creciente, este estudio invita a repensar los beneficios del turismo más allá del ocio, transformando el acto de viajar en una posible herramienta para vivir mejor y más tiempo. Así que, tal vez la próxima vez que planees unas vacaciones, no solo estarás invirtiendo en recuerdos, sino también en tu salud.