El primer Grammy de Karol G por su álbum “Mañana será bonito”
La cantautora colombiana Carolina Giraldo, conocida como Karol G, acaba de ganar el primer Grammy de su carrera musical. Y entre sus primeras reacciones, agradece que poco a poco la música latina, y el género urbano, tenga cada vez más influencia en la industria.
La estrella de reggaeton fue premiada en la categoría Álbum de música urbana este domingo en Los Ángeles, en la 66ª edición de la ceremonia que premia lo mejor de la música. Su primer gramófono se debe al éxito mundial de “Mañana será bonito”, su cuarto álbum de estudio que fue lanzado el 24 de febrero de 2023.
Tras ser galardonada, Karol G contó que a lo largo de su vida y años de preparación como artista, leyendas de la industria musical como las que asistieron ayer a la premiación habían sido su inspiración. "Cuando era una niña, yo trataba de aprender toda esa música en inglés. Ahora tenemos a toda esta gente alrededor del mundo tratando de aprender nuestra música en español”.
Este triunfo se enmarca en una edición de los Grammys, en los que ningún artista latino fue nominado en las categorías generales. Sobre esto, la debutante como actriz en la miniserie “Griselda” de Netflix dijo que no tiene mayor impacto sobre la carrera de las estrellas latinas.
Afirmó que "los latinos están haciendo un gran trabajo” y aunque sus nombres aún no aparezcan en los listados principales, los premios “no dicen realmente si eres exitoso o no”. La paisa de Colombia está segura que, con o sin Grammy, ellos recibirán sus reconocimientos de alguna manera.
A través de sus redes sociales, la artista nacida en Medellín, se refirió al álbum, “MSB” por sus siglas, que la llevó a obtener su primer Grammy como “un movimiento de querer superarse, de vivir, de disfrutar hasta en los momentos oscuros y de valorar lo que se tiene mientras llega lo que se desea... es una curita para el alma”.
“MSB” fue el primer álbum de la música en español que alcanzó los primeros lugares entre los más vendidos de Estados Unidos. Esto la convirtió en la primera cantante latina que llenó por dos noches consecutivas el estadio MetLife de East Rutherford en Nueva York, algo que sólo habían alcanzado estrellas femeninas como Beyoncé y Taylor Swift.