El documental que revela los casos de abusos en Nickelodeon por Dan Schneider y sus empleados

Redacción Hogar
'Silencio en el set: el lado oscuro de los niños de TV' pronto se estrenará en la plataforma de streaming MAX.

Cientos de producciones televisivas de entretenimiento nos han acompañado a lo largo de los años. Nickelodeon ha sido el nido de éxitos que trajeron risas y alegría a niños y adolescentes, porque sus series y programas mostraban historias de jóvenes que precisamente los rodeaba eso, risas y felicidad, o al menos eso creíamos.

Dan Schneider es un productor de televisión, guionista y actor estadounidense, que era considerado un genio de la pantalla chica para niños, gracias a los shows que dirigía y rompían niveles de sintonía en el canal de Nickelodeon.

Sin embargo, 'Quiet On Set: The Dark Side of Kids TV', un recién estrenado documental de Investigation Discovery, el canal de televisión por suscripción, operado por Warner Bros presenta las acusaciones por tratos abusivos y pedófilos que surgieron contra el famoso productor de televisión, revela testimonios acerca de lo que ocurrió en las producciones de Nickelodeon durante los años 90s y 2000s.

Abuso sexual: el caso de Drake Bell

La docuserie revela, en su tercer episodio, los abusos de carácter sexual que sufrió el actor Drake Bell cuando tenía menos de 15 años por parte de su coordinador de diálogo Brian Peck.

Las maniobras de Peck lograron que el padre de Drake quede fuera de su rol de representante, y manipuló a su madre y al actor, haciéndoles creer que tenía una verdadera intención de ayudarlo con sus líneas. Por esta razón, durante varias noches Drake se quedó a dormir en casa de Brian, hasta que una noche abusó de él.

El actor relata: "Estaba durmiendo en el sofá donde normalmente dormía y me desperté con él encima de mí y me estaba agrediendo sexualmente. Me quedé paralizado, en completo shock y no tenía idea de qué hacer ni cómo reaccionar".

Pedofilia: el caso de Jason HandyJason

Handy fue miembro de la producción de la serie 'Todo eso' y 'El Show de Amanda'. El trabajo de Handy fue cuidar a los niños en el set y esto hacía que él pasará mucho más tiempo con los menores. Esta situación al inicio no tuvo ningún problema por parte de los padres de los actores, pero esto cambió cuando Brandi, una niña de 11 años, parte del elenco de 'El Show de Amanda', recibió un correo de Handy. Según refiere MJ, madre de la menor en el documental, el correo tenía la imagen del hombre desnudo.

Acoso sexual: los tratos del productor Dan Schneider

Jenny Kilgen y Christy Stratton eran las únicas dos mujeres guionistas en esa época de Nickelodeon. Ambas dieron sus testimonios para el documental, en el que exponen los abusos cometidos por Dan Schneider, incluso las menospreciaba por su género. "Dan decía que no creía que las mujeres fuesen divertidas. Dijo que las mujeres no podían escribir nada divertido", dice Stratton.

"Nos retó a que nombráramos una guionista divertida, y dijo esto en la sala de los guionistas. Este fue el primer indicio de problemas. Que tal vez este chico no sabía valorar a las mujeres guionistas. Y después, nos dijo: '¿Les importa que me refiera a ustedes como las chicas?'... Y las dos pensamos: 'No'. Y él dijo: 'Oh, de acuerdo, porque no soporto a las chicas que se ponen tensas por cosas así'", detalló Kilgen.

También se divulgan detalles adicionales sobre el hallazgo policial de “grandes cantidades de pornografía infantil” y bolsas de almacenamiento etiquetadas con los nombres de varias actrices infantiles.

Tras su estreno, Nickelodeon emitió un comunicado donde se refirió a las múltiples denuncias a sus empleados y sobre el caso de Drake Bell: "Aunque no podemos corroborar o negar las acusaciones de comportamientos de hace décadas, Nickelodeon, como cuestión de política, investiga todas las quejas formales como parte de nuestro compromiso de fomentar un ambiente de trabajo seguro y profesional libre de acoso u otro tipo de conducta inapropiada...Ahora que Drake Bell ha revelado su identidad como demandante en el caso de 2004, estamos consternados y entristecidos al enterarnos del trauma que ha soportado, y elogiamos y apoyamos la fuerza necesario para salir adelante".