Día del Síndrome de Down con un "extra de amor" en FASINARM
Con el pasar de los años, a nivel mundial, el 21 de marzo se ha convertido en un día de reflexión y acción, una fecha para celebrar la singularidad y la contribución invaluable de las personas con Síndrome de Down en nuestra sociedad.
Este año, FASINARM, Fundación de Asistencia Psicopedagógica para Niños, Jóvenes y Adultos con Discapacidad Intelectual se une a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down con su campaña “Extra de Amor” que involucra el desarrollo de diferentes actividades, entre ellas la apertura de su nuevo ciclo lectivo de atención temprana, destacando un enfoque centrado en la familia para brindar un acompañamiento integral a los niños en su desarrollo.
Su Programa de Atención Temprana presenta un enfoque centrado en la familia que es donde inicia y se engrana el aprendizaje, lo que implica que el niño esté acompañado de sus padres o su cuidador designado.
Durante el programa, expertos como psicólogos, terapeutas de lenguaje y fisioterapeutas, brindan orientación y explicaciones detalladas para que los padres de familia y cuidadores puedan aplicar eficazmente los ejercicios en casa.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas con la posibilidad de registrarse durante todo el año; sin embargo, se recomienda hacerlo durante los meses de marzo y abril para aprovechar al máximo el ciclo lectivo que dará inicio el 29 de abril, y así adquirir el 100% de herramientas y conocimiento.
Laura María Noboa, directora general de FASINARM, comenta que la realización de este tipo de programas tiene como objetivo educar a las familias para que estén en la capacidad de ayudar en la formación de sus niños, permitiéndoles crecer y desarrollarse en un entorno que fomente la inclusión.
Además, comenta que el cromosoma adicional en el Síndrome de Down no solo representa diferencias genéticas, sino que también simboliza una dosis adicional de amor y positividad en las personas que lo tienen. “Esta perspectiva nos invita a mirar más allá de las limitaciones percibidas y a reconocer el valor de cada individuo, independientemente de su dotación genética” añade.