Quito Turismo reconoce la fanesca más sostenible
La fanesca sostenible ganadora se caracteriza principalmente por ser elaborado con ingredientes de productores locales de las zonas de Tababela, Pifo, Puembo y Cayambe.
Quito Turismo otorgó el reconocimiento a la mejor fanesca sostenible en la categoría de hoteles y el galardón recayó sobre el Wyndham Quito Airport.
Este es el octavo año que recibe este premio de manera consecutiva. Este premio refleja el compromiso del hotel con prácticas responsables y sostenibles en las distintas áreas de su gestión.
Esta Fanesca se caracteriza por la selección de ingredientes frescos de zonas aledañas al hotel como Tababela, Puembo, Pifo, Yaruquí y Cayambe.
La Universidad UTE llevó a cabo el proceso de selección y evaluación para identificar a los ganadores, centrándose en la sostenibilidad y la trazabilidad de los productos desde su origen en el campo hasta su consumo en la mesa. El objetivo principal era fomentar la preservación y transmisión del conocimiento sobre la preparación tradicional de la fanesca como parte de la cultura culinaria.
Gabriela Cadena, Chef ejecutiva, mencionó que “es un honor para mi equipo y para mi contar con este reconocimiento que pone en evidencia nuestro objetivo de lograr la excelencia culinaria con un enfoque de sostenibilidad. Esto nos impulsa a seguir innovando y apostando a nuevas prácticas responsables en nuestra cocina”.
La Fanesca ganadora se encuentra disponible para consumo en el restaurante con un valor de $12,50 e incluye postre y bebida; también cuenta con la opción de comprar para llevar. Este delicioso plato se sirve acompañado de un postre tradicional de higos con queso, lo que busca brindar una experiencia única en torno a la comida tradicional ecuatoriana.