Nuema, entre los 100 Mejores Restaurantes del Mundo, por segunda vez

Redacción Hogar
Propuesta gastronómica del restaurante ecuatoriano Nuema que está en la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo.

El restaurante Nuema, de Quito, Ecuador, fue reconocido por segundo año consecutivo en la lista The World’s 50 Best Restaurants

La prestigiosa organización The World’s 50 Best Restaurants dio a conocer la lista extendida con los puestos 51 al 100, previo al anuncio de los 50 mejores restaurantes del mundo que se revelará en Las Vegas el 3 de junio de 2024.

En esta ocasión, el restaurante liderado por los chefs Alejandro Chamorro y Pía Salazar, ha obtenido el honroso puesto No. 61, consolidando así su posición como uno de los referentes culinarios a nivel internacional.

La pareja de chef conformada por Alejandro Chamorro y Pía Salazar lideran la cocina de Nuema.

“Lo que buscamos en Nuema es consolidar a la cocina como uno de los principales motores de la identidad ecuatoriana, enalteciendo los diversos productos de cada localidad del país con un tratamiento que destaque su pureza y estética” nos cuenta Pía y añade “este es un premio que va para nuestro equipo y sobretodo para nuestro país”.

Nuema es el único restaurante ecuatoriano que llega a formar parte de este listado mundial, así como ya lo venía haciendo en la lista regional de Latinoamérica por 4 años consecutivos. Esto continua posicionándolo como el mejor restaurante de Ecuador y pone la gastronomía ecuatoriana en los ojos del mundo.

“Estamos convencidos de que desarrollar la creatividad dentro de esta abundancia de productos y, aplicando una óptica local y muy propia trascenderá en el tiempo y espacio actual de Ecuador” dijo Chamorro.

Los postres son la especialidad de Pía Salazar, quien está considerada entre las mejores chef pasteleras del mundo.

El restaurante está ubicado en Bello Horizonte E11-12, en Quito y se destaca por trabajar directamente con productores locales aprovechando los innumerables, y muchas veces desconocidos, productos y especies originarias de nuestro país.

A través de una cocina extremadamente creativa, recuperan las raíces de las tradiciones ecuatorianas a través de una experiencia contemporánea, siguiendo el ritmo de las estaciones y prestando especial atención a la trazabilidad de los ingredientes que utilizan.